Sacerdote exorcista murió por covid-19

Se trata del párroco Julio Jiménez, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga.
Murió por covid-19
Crédito: Tomada de Facebook

El sacerdote Julio Jiménez, quien hacía parte de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, murió a causa de la covid-19. El párroco permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre Jiménez era el encargado por la Arquidiócesis de Bucaramanga para realizar exorcismos en la ciudad. Tenía, además, una misión importante en iglesias vecinas como Pamplona, Málaga, San Gil, entre otras.

Le puede interesar: Fondo Adaptación deberá pagar más de $10 mil millones a Sacyr por puente Hisgaura

"Era un gran jesuita y sacerdote. Tenía 46 años dedicado al sacerdocio en pleno y prestaba un servicio especial con la comunidad. Además, se dedicaba a enseñar a jóvenes, acompañamiento de laicos, y era un gran ser humano con una hoja de vida intachable", dijo el padre Misael Meza, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Una de las grandes incertidumbres de la comunidad era si el sacerdote Jiménez se habría contagiado en una de sus sesiones espirituales, a lo que sus compañeros más cercanos manifestaron que no: "Por su avanzada edad, tenía 75 años, se encontraba en confinamiento total desde el mes de marzo".

"Creemos que se contagió entre algunas personas que le pidieron una dirección espiritual en el mes de diciembre, y en la parte interior del lugar donde atendía a las personas tal vez alguna se encontraba sin tapabocas y portaba el virus, porque él estaba resguardado y protegido, pero había personas que iban a visitarlo", explicó el padre Mesa.

Ahora, el trabajo de la Arquidiócesis de Bucaramanga será escoger a un párroco con las mismas virtudes y experiencia del párroco Jiménez para continuar con estas sesiones espirituales, debido a que en la ciudad era muy reconocido, al igual que en la iglesia católica.

Lea también: Fue creado el comité del plan de vacunación contra la Covid-19 en Santander

Ante la pandemia de la covid-19, la Arquidiócesis ha dado instrucciones muy claras a los párrocos que tienen a su cargo iglesias católicas para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar aglomeraciones y contagios por el virus.

Con el fallecimiento del sacerdote Jiménez ya son tres párrocos que han fallecido por la covid-19 en Bucaramanga.


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela