Sacerdote exorcista murió por covid-19

Se trata del párroco Julio Jiménez, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga.
Murió por covid-19
Crédito: Tomada de Facebook

El sacerdote Julio Jiménez, quien hacía parte de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, murió a causa de la covid-19. El párroco permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre Jiménez era el encargado por la Arquidiócesis de Bucaramanga para realizar exorcismos en la ciudad. Tenía, además, una misión importante en iglesias vecinas como Pamplona, Málaga, San Gil, entre otras.

Le puede interesar: Fondo Adaptación deberá pagar más de $10 mil millones a Sacyr por puente Hisgaura

"Era un gran jesuita y sacerdote. Tenía 46 años dedicado al sacerdocio en pleno y prestaba un servicio especial con la comunidad. Además, se dedicaba a enseñar a jóvenes, acompañamiento de laicos, y era un gran ser humano con una hoja de vida intachable", dijo el padre Misael Meza, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Una de las grandes incertidumbres de la comunidad era si el sacerdote Jiménez se habría contagiado en una de sus sesiones espirituales, a lo que sus compañeros más cercanos manifestaron que no: "Por su avanzada edad, tenía 75 años, se encontraba en confinamiento total desde el mes de marzo".

"Creemos que se contagió entre algunas personas que le pidieron una dirección espiritual en el mes de diciembre, y en la parte interior del lugar donde atendía a las personas tal vez alguna se encontraba sin tapabocas y portaba el virus, porque él estaba resguardado y protegido, pero había personas que iban a visitarlo", explicó el padre Mesa.

Ahora, el trabajo de la Arquidiócesis de Bucaramanga será escoger a un párroco con las mismas virtudes y experiencia del párroco Jiménez para continuar con estas sesiones espirituales, debido a que en la ciudad era muy reconocido, al igual que en la iglesia católica.

Lea también: Fue creado el comité del plan de vacunación contra la Covid-19 en Santander

Ante la pandemia de la covid-19, la Arquidiócesis ha dado instrucciones muy claras a los párrocos que tienen a su cargo iglesias católicas para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar aglomeraciones y contagios por el virus.

Con el fallecimiento del sacerdote Jiménez ya son tres párrocos que han fallecido por la covid-19 en Bucaramanga.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.