Colp_HF193453.jpg
7 Sep 2016 10:07 AM

"Rueda" en Cali proyecto de cobro por circular en pico y placa

La
Fm

Foto: Colprensa-Raúl Palacios

Ante el Concejo de Cali, fue radicado el proyecto de acuerdo, que tiene como objetivo cobrar por congestión para que los propietarios de vehículos puedan circular durante las jornadas de pico y placa.

El proyecto propone el pago por vehículo de $2.300.000 para circular sin restricción durante los doce meses del año. Sin embargo, esta medida que será voluntaria, también ofrece la posibilidad de pagar por un mínimo de hasta un mes.
Con los recursos captados por este impuesto voluntario, se busca apoyar al sistema de transporte masivo que actualmente está por debajo del presupuesto estimado por año y por pasajero. Es decir, que según las proyecciones, el modelo podría recoger anualmente unos $35 mil millones de pesos que beneficiarían al Mío.
La alcaldía está a la espera de definir si para el 2017 implementa el pico y placa por cuatro dígitos, o si se mantiene sólo dos por día. El proyecto de cobro por congestión, deberá pasar por el estudio de la comisión de presupuesto del Concejo de Cali, para luego tramitar dos debates ante el pleno del cabildo municipal.