RoyBarrerasfotodesutwitter.jpg
Roy Barreras, senador / tomada de su cuenta de Twitter
15 Sep 2017 06:11 AM

Roy Barreras: Lizcano no tendrá aval del Partido de La U el próximo año

Se profundiza la crisis al interior del Partido de La U, luego de que el senador Mauricio Lizcano anunciara su respaldo a Germán Vargas Lleras.
La
Fm

El también senador Roy Barreras señaló que aún no han elegido un postulado para la Presidencia o una posible coalición y que Lizcano perdió el respaldo por parte de ese partido de cara a las elecciones legislativas, ya que según él, buscará un apoyo de Vargas Lleras.

“Lo que haremos de cara a las elecciones presidenciales es algo que se definirá en la Asamblea General del Partido. No es cierto que nos vayamos ya mismo con Germán Vargas Lleras, quien es candidato desde que nació, muchos opinan que él es el candidato de Santos, pero la verdad es que eso está muy lejos de la realidad”, dijo Barreras.

El legislador fue en enfático en decir que su candidato deberá ser alguien que proteja los acuerdos de paz y cree un “país en el que quepamos todos”, indicando que los intereses de esa colectividad van más allá de “cualquier interés individual” y que tan pronto tomen una decisión la darán a conocer a la opinión pública.

“Habrá una decisión democrática, Germán tendrá la opción de ser visto como posible candidato, pero deberán surtir el mismo proceso que todos los que aspiren a obtener nuestro respaldo (...) quien se tire al agua sin consultarle a la mayoría, pues no tendrá aval”, dijo Roy Barreras.

El senador sostuvo que el Partido de La U no teme perder su personería jurídica por no alcanzar el umbral en las próximas elecciones e incluso bromeó diciendo que sacarán más votos que Cambio Radical, señalando que todas las colectividades políticas han ganado y perdido respaldos.