17355138_10155244124230039_1518110104_n.jpg
Captura de video de YouTube
15 Mar 2017 01:17 AM

Rodrigo 'Rocky' Valdez, leyenda del boxeo colombiano, falleció a sus 71 años

Ana Tijerino, esposa de la leyenda del boxeo colombiano, habló con LA FM. Según dijo, murió de un infarto fulminante.
La
Fm

Ana Tijerino, esposa de Rodrigo 'Rocky' Valdez, habló con LA FM de la muerte del boxeador colombiano a sus 71 años de edad. Según dijo, visiblemente afectada por el deceso de su esposo, él estaba durmiendo cuando sintió que se quejó.

Tijerino explicó que llegó a pensar que su esposo, quien sufría de diabetes, estaba teniendo una pesadilla por la manera en que se quejó. Sin embargo, cuando se acercó a él lo notó frío. Lo trasladaron a un centro médico en Cartagena, la Clínica San José de Torices, donde se les notificó que sufrió un infarto fulminante. Los hechos se registraron a las 11 pm de la noche anterior.

Las declaraciones de Ana Tijerino

Por su parte, Antonio Tijerino, cuñado del boxeador, lamentó la muerte del campeón y dijo que desde hace varios años venía padeciendo de algunos problemas de salud. "Rocky ya venía enfermo desde hace un tiempo del corazón y tenía también problemas de salud" dijo. "A eso de las diez y media de la noche estaba durmiendo y le dio un paro cardiaco... se llevó a la clínica pero había fallecido".

El familiar de 'Rocky' precisó que las exequias se realizarán a partir de este miércoles en una funeraria de la ciudad de Cartagena a partir de las nueve de la mañana. "La velación se va a realizar hoy en la funeraria Lorduy, en el cerro de Cartagena. Ya nos vamos a trasladar con la esposa, que es mi hermana, y los demás familiares", señaló.

El legendario deportista, quien se coronó dos veces como campeón mundial en peso mediano, es recordado por peleas históricas como la que tuvo con el boxeador argentino Carlos Monzón. Se calcula que el gran 'Rocky' Valdez tuvo un historial aproximado de 63 victorias hasta su retiro de los cuadriláteros, en el año 1980.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, escribió en su cuenta de Twitter: "Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo".