Rodrigo 'Rocky' Valdez, leyenda del boxeo colombiano, falleció a sus 71 años

Ana Tijerino, esposa de la leyenda del boxeo colombiano, habló con LA FM. Según dijo, murió de un infarto fulminante.
17355138_10155244124230039_1518110104_n.jpg
Captura de video de YouTube

Ana Tijerino, esposa de Rodrigo 'Rocky' Valdez, habló con LA FM de la muerte del boxeador colombiano a sus 71 años de edad. Según dijo, visiblemente afectada por el deceso de su esposo, él estaba durmiendo cuando sintió que se quejó.

Tijerino explicó que llegó a pensar que su esposo, quien sufría de diabetes, estaba teniendo una pesadilla por la manera en que se quejó. Sin embargo, cuando se acercó a él lo notó frío. Lo trasladaron a un centro médico en Cartagena, la Clínica San José de Torices, donde se les notificó que sufrió un infarto fulminante. Los hechos se registraron a las 11 pm de la noche anterior.

Las declaraciones de Ana Tijerino


Por su parte, Antonio Tijerino, cuñado del boxeador, lamentó la muerte del campeón y dijo que desde hace varios años venía padeciendo de algunos problemas de salud. "Rocky ya venía enfermo desde hace un tiempo del corazón y tenía también problemas de salud" dijo. "A eso de las diez y media de la noche estaba durmiendo y le dio un paro cardiaco... se llevó a la clínica pero había fallecido".

El familiar de 'Rocky' precisó que las exequias se realizarán a partir de este miércoles en una funeraria de la ciudad de Cartagena a partir de las nueve de la mañana. "La velación se va a realizar hoy en la funeraria Lorduy, en el cerro de Cartagena. Ya nos vamos a trasladar con la esposa, que es mi hermana, y los demás familiares", señaló.

El legendario deportista, quien se coronó dos veces como campeón mundial en peso mediano, es recordado por peleas históricas como la que tuvo con el boxeador argentino Carlos Monzón. Se calcula que el gran 'Rocky' Valdez tuvo un historial aproximado de 63 victorias hasta su retiro de los cuadriláteros, en el año 1980.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, escribió en su cuenta de Twitter: "Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo".

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde