Breadcrumb node

Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

La Policía de Cundinamarca investiga los hechos tras recibir las denuncias de los afectados.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 12:50
Esposas
Imagen de referencia de captura.
Archivo de Colprensa

Daniel Luna, un joven bogotano, denunció que más de 20 personas fueron robadas de forma masiva por parte de cuatro hombres y dos mujeres, quienes los retuvieron, amarraron, golpearon e insultaron por varios minutos hasta que se llevaron todas sus pertenencias. 

Según el relato de Luna, que se conoció a través de redes sociales, las personas afectadas hacían parte de varios grupos de deportistas que estaban allí, incluso con adultos mayores y niños, lo que pudo haber terminado en una tragedia. 

Lea también: Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

“Uno amigos se percataron por lo que escondieron sus celulares e intentando huir, del miedo, los ladrones le hicieron un disparo a una amiga (con la fortuna de no darle pero si asustar a todos), nos sometieron y se ensañaron con mis amigas, golpeándolas”, dijo. 

El joven afirmó que tras varios minutos fueron llevados a una cueva cercana en donde los amenazaron nuevamente e incluso desnudaron a una mujer, mientras hurtaban celulares, dinero, tarjetas de crédito, bicicletas y otros elementos. 

“La banda estaba muy asustada y pensé muchas veces que iba a pasar lo peor: que podían dispararnos y dejarnos allá en esa cueva, que a mis amigas las iban a violar, porque a una de ellas fue a la que más fuerte golpearon y hasta la ropa le hicieron quitar”, relató en sus redes sociales. 

“Luego de eso, comenzaron a amenazarnos pidiendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, que les quitáramos las cadenas de las bicicletas, nos quitaron zapatos y con los cordones nos amarraron a todos menos a los niños y unas señoras ya de entrada edad”, agregó. 

El denunciante contó que tras esperar varios minutos a que los ladrones se alejaran de la zona, comenzaron a salir de la cueva y con algunos teléfonos que habían sido escondidos denunciaron los hechos ante las autoridades, sin recibir respuestas efectivas. 

Lea acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

“A nosotros en Mosquera solo nos tomaron datos a los 4 que nos robaron las bicis. Ni la Policía en Mosquera, ni Engativá nos dieron solución. Nos enviaron a Madrid, que porque esa Fiscalía se encargaba de recibir denuncias de ese lado”, dijo. 

Por su parte, el coronel Gustavo Martínez, subcomandante de Policía de Cundinamarca afirmó frente al caso que hay “un grupo de investigadores de la Sijín para verificar el tema de las denuncias y ampliación de denuncias sobre este lamentable hecho”.

“Asimismo, la Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos a la persona o personas que nos puedan brindar información oportuna y nos pueda ayudar a la identificación de los autores de este lamentable hecho”, puntualizó Martínez. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información