Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

El entrenador portugués tuvo un rendimiento del 66%.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Época de balance para medir el rendimiento del técnico Carlos Queiroz, quien asumió funciones en febrero pasado y quedó listo para su debut oficial en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia contó por primera vez con un entrenador europeo tras lo hecho por José Pékerman en siete años.

Si es por números, el estreno de Queiroz no pudo ser mejor con el combinado nacional. Disputó 14 partidos y su rendimiento fue del 66%, con 17 goles a favor y sólo siete en contra, reflejando la idea de juego que profesa el estratega en cuanto a equilibrio: buen volumen ofensivo, contrarrestado con el trabajo en bloque cuando el rival tiene el balón. Ante ello no hay mucho que decir. La tarea se cumplió.

Lea también: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Carlos Queiroz, Selección Colombia
Los números de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.Crédito: Antena 2

Adicionalmente se añade que logró ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Cabe indicar que la mayoría de los encuentros fueron de índole amistoso, mientras que cuatro de ellos fueron oficiales, hablando de la Copa América. La participación en el certamen sudamericano se selló con tres triunfos y un empate.

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, los cuestionamientos fueron marcados en el cierre del año. Lo anterior, por cuenta de la baja cuota goleadora y la falta de ideas de mediocampo hacia arriba. Cabe señalar que Carlos Queiroz tuvo que lidiar con ausencias marcadas, hablando de James Rodríguez, Falcao y Duván Zapata.

Así y todo, el fútbol de la Selección Colombia no enamoró ante la persistencia del entrenador por darle prioridad al orden colectivo y el sacrificio en marca de todos los elementos en la cancha. Cabe señalar que esta labor se cumplió, pero se sacrificó por momentos la improvisación y la repentización con el manejo del balón.


Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.