Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

El entrenador portugués tuvo un rendimiento del 66%.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Época de balance para medir el rendimiento del técnico Carlos Queiroz, quien asumió funciones en febrero pasado y quedó listo para su debut oficial en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia contó por primera vez con un entrenador europeo tras lo hecho por José Pékerman en siete años.

Si es por números, el estreno de Queiroz no pudo ser mejor con el combinado nacional. Disputó 14 partidos y su rendimiento fue del 66%, con 17 goles a favor y sólo siete en contra, reflejando la idea de juego que profesa el estratega en cuanto a equilibrio: buen volumen ofensivo, contrarrestado con el trabajo en bloque cuando el rival tiene el balón. Ante ello no hay mucho que decir. La tarea se cumplió.

Lea también: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Carlos Queiroz, Selección Colombia
Los números de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.Crédito: Antena 2

Adicionalmente se añade que logró ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Cabe indicar que la mayoría de los encuentros fueron de índole amistoso, mientras que cuatro de ellos fueron oficiales, hablando de la Copa América. La participación en el certamen sudamericano se selló con tres triunfos y un empate.

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, los cuestionamientos fueron marcados en el cierre del año. Lo anterior, por cuenta de la baja cuota goleadora y la falta de ideas de mediocampo hacia arriba. Cabe señalar que Carlos Queiroz tuvo que lidiar con ausencias marcadas, hablando de James Rodríguez, Falcao y Duván Zapata.

Así y todo, el fútbol de la Selección Colombia no enamoró ante la persistencia del entrenador por darle prioridad al orden colectivo y el sacrificio en marca de todos los elementos en la cancha. Cabe señalar que esta labor se cumplió, pero se sacrificó por momentos la improvisación y la repentización con el manejo del balón.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza