Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

El entrenador portugués tuvo un rendimiento del 66%.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Época de balance para medir el rendimiento del técnico Carlos Queiroz, quien asumió funciones en febrero pasado y quedó listo para su debut oficial en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia contó por primera vez con un entrenador europeo tras lo hecho por José Pékerman en siete años.

Si es por números, el estreno de Queiroz no pudo ser mejor con el combinado nacional. Disputó 14 partidos y su rendimiento fue del 66%, con 17 goles a favor y sólo siete en contra, reflejando la idea de juego que profesa el estratega en cuanto a equilibrio: buen volumen ofensivo, contrarrestado con el trabajo en bloque cuando el rival tiene el balón. Ante ello no hay mucho que decir. La tarea se cumplió.

Lea también: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Carlos Queiroz, Selección Colombia
Los números de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.Crédito: Antena 2

Adicionalmente se añade que logró ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Cabe indicar que la mayoría de los encuentros fueron de índole amistoso, mientras que cuatro de ellos fueron oficiales, hablando de la Copa América. La participación en el certamen sudamericano se selló con tres triunfos y un empate.

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, los cuestionamientos fueron marcados en el cierre del año. Lo anterior, por cuenta de la baja cuota goleadora y la falta de ideas de mediocampo hacia arriba. Cabe señalar que Carlos Queiroz tuvo que lidiar con ausencias marcadas, hablando de James Rodríguez, Falcao y Duván Zapata.

Así y todo, el fútbol de la Selección Colombia no enamoró ante la persistencia del entrenador por darle prioridad al orden colectivo y el sacrificio en marca de todos los elementos en la cancha. Cabe señalar que esta labor se cumplió, pero se sacrificó por momentos la improvisación y la repentización con el manejo del balón.


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026