Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

El entrenador portugués tuvo un rendimiento del 66%.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Época de balance para medir el rendimiento del técnico Carlos Queiroz, quien asumió funciones en febrero pasado y quedó listo para su debut oficial en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia contó por primera vez con un entrenador europeo tras lo hecho por José Pékerman en siete años.

Si es por números, el estreno de Queiroz no pudo ser mejor con el combinado nacional. Disputó 14 partidos y su rendimiento fue del 66%, con 17 goles a favor y sólo siete en contra, reflejando la idea de juego que profesa el estratega en cuanto a equilibrio: buen volumen ofensivo, contrarrestado con el trabajo en bloque cuando el rival tiene el balón. Ante ello no hay mucho que decir. La tarea se cumplió.

Lea también: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Carlos Queiroz, Selección Colombia
Los números de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.Crédito: Antena 2

Adicionalmente se añade que logró ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Cabe indicar que la mayoría de los encuentros fueron de índole amistoso, mientras que cuatro de ellos fueron oficiales, hablando de la Copa América. La participación en el certamen sudamericano se selló con tres triunfos y un empate.

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, los cuestionamientos fueron marcados en el cierre del año. Lo anterior, por cuenta de la baja cuota goleadora y la falta de ideas de mediocampo hacia arriba. Cabe señalar que Carlos Queiroz tuvo que lidiar con ausencias marcadas, hablando de James Rodríguez, Falcao y Duván Zapata.

Así y todo, el fútbol de la Selección Colombia no enamoró ante la persistencia del entrenador por darle prioridad al orden colectivo y el sacrificio en marca de todos los elementos en la cancha. Cabe señalar que esta labor se cumplió, pero se sacrificó por momentos la improvisación y la repentización con el manejo del balón.


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano