Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP
3 Dic 2019 12:34 PM

Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

El entrenador portugués tuvo un rendimiento del 66%.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Época de balance para medir el rendimiento del técnico Carlos Queiroz, quien asumió funciones en febrero pasado y quedó listo para su debut oficial en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia contó por primera vez con un entrenador europeo tras lo hecho por José Pékerman en siete años. 

Si es por números, el estreno de Queiroz no pudo ser mejor con el combinado nacional. Disputó 14 partidos y su rendimiento fue del 66%, con 17 goles a favor y sólo siete en contra, reflejando la idea de juego que profesa el estratega en cuanto a equilibrio: buen volumen ofensivo, contrarrestado con el trabajo en bloque cuando el rival tiene el balón. Ante ello no hay mucho que decir. La tarea se cumplió.

Lea también: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers 

Carlos Queiroz, Selección Colombia
Antena 2
Los números de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.

Adicionalmente se añade que logró ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Cabe indicar que la mayoría de los encuentros fueron de índole amistoso, mientras que cuatro de ellos fueron oficiales, hablando de la Copa América. La participación en el certamen sudamericano se selló con tres triunfos y un empate. 

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, los cuestionamientos fueron marcados en el cierre del año. Lo anterior, por cuenta de la baja cuota goleadora y la falta de ideas de mediocampo hacia arriba. Cabe señalar que Carlos Queiroz tuvo que lidiar con ausencias marcadas, hablando de James Rodríguez, Falcao y Duván Zapata. 

Así y todo, el fútbol de la Selección Colombia no enamoró ante la persistencia del entrenador por darle prioridad al orden colectivo y el sacrificio en marca de todos los elementos en la cancha. Cabe señalar que esta labor se cumplió, pero se sacrificó por momentos la improvisación y la repentización con el manejo del balón. 

Fuente
Antena 2