Perros y Gatos
Perros y Gatos
Ingimage (Referencia)
11 Feb 2021 11:25 AM

Robo de perros enciende las alarmas en Ibagué

Una de las recomendaciones es mantener los animales con correa y no dejarlos solos en los antejardines de las viviendas
Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14

Laura Sánchez integrante del grupo Potencialmente Amorosos de Ibagué denunció el robo constante de caninos que existe en la capital del Tolima. Según Sánchez, los sectores más apetecidos por estos ladrones son los barrios del sur como el Ricaurte y también el sector de la ciudadela Simón Bolívar, cerca al éxito de la calle 80.

La integrante del grupo Potencialmente Amorosos dijo que la Policía Metropolitana de Ibagué ya conoce de estos hechos en los que los animales estarían siendo hurtados para maltrato, ritos, y otras crueldades.

Le puede interesar: Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

"Se encienden las alarmas por hurto de caninos en la ciudad de Ibagué entonces aquí les queremos dar unas recomendaciones. Prácticamente se están dando en la mayoría de los barrios del sur entre ellos tenemos el Ricaurte, Yuldaima, Combeima, Boquerón, Las Ferias San Isidro, Terrazas del Tejar y zonas aledañas", explicó Laura Sánchez.

También sostuvo, que otros focos de inseguridad, donde se están robando a estos caninos de compañía, se registra en las tres primeras etapas de la Ciudadela Simón Bolívar, Protecho-Topacio, Nueva Castilla y aledaños.

 

Finalmente, Laura Sánchez del grupo Potencialmente Amorosos Ibagué, hizo un llamado al Centro de Atención y Protección Animal - CAPA- para que activé la línea de denuncias y articulen acciones con la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.

Dato:

Entre las recomendaciones para evitar los hurtos están no dejar las mascotas en los antejardines y hacerle la esterilización.

Fuente
Alerta Tolima