Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

El animal recibió atención integral y los dueños tendrán que responder ante las autoridades por maltrato animal.
Maya, la perrita a la que le cosieron sus genitales con un alambre
Crédito: @Logicoyzoo

Recientemente la 'Lógico & Zoo' usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada 'Maya', le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.

La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, 'Lógico & Zoo' indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.

Mire acá: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.

De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que 'Maya' recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.

Vea acá: La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para 'Maya' y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos días la fundación 'Lógico & Zoo' informó que 'Maya' logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.

Consulte también: Anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.


Temas relacionados

Embargos

¿Cómo puede proteger sus inmuebles para que no le sean embargados en Colombia?

Registrar su inmueble como vivienda familiar o patrimonio protegido puede ser clave para no perderlo por deudas.
Embargos en Colombia 2026



Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.

¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.