Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

El animal recibió atención integral y los dueños tendrán que responder ante las autoridades por maltrato animal.
Maya, la perrita a la que le cosieron sus genitales con un alambre
Crédito: @Logicoyzoo

Recientemente la 'Lógico & Zoo' usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada 'Maya', le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.

La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, 'Lógico & Zoo' indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.

Mire acá: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.

De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que 'Maya' recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.

Vea acá: La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para 'Maya' y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos días la fundación 'Lógico & Zoo' informó que 'Maya' logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.

Consulte también: Anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.
El certificado electoral permite acceder a beneficios para quienes participaron en las elecciones.



Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026