Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

El animal recibió atención integral y los dueños tendrán que responder ante las autoridades por maltrato animal.
Maya, la perrita a la que le cosieron sus genitales con un alambre
Crédito: @Logicoyzoo

Recientemente la 'Lógico & Zoo' usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada 'Maya', le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.

La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, 'Lógico & Zoo' indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.

Mire acá: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.

De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que 'Maya' recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.

Vea acá: La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para 'Maya' y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos días la fundación 'Lógico & Zoo' informó que 'Maya' logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.

Consulte también: Anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

¿Hay pico y placa hoy 12 de agosto en Cali? Esto dijo Movilidad

La restricción regresará este miércoles 12 de agosto con un esquema extraordinario que alternará placas pares e impares hasta el sábado.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

¿Cómo solicitar una revisión técnica de mi vivienda para saber si es segura tras el temblor?

Es común que con movimientos telúricos de alto impacto, las estructuras y edificaciones sufran daños que deban revisarse.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy