Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

El animal recibió atención integral y los dueños tendrán que responder ante las autoridades por maltrato animal.
Maya, la perrita a la que le cosieron sus genitales con un alambre
Crédito: @Logicoyzoo

Recientemente la 'Lógico & Zoo' usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada 'Maya', le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.

La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, 'Lógico & Zoo' indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.

Mire acá: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.

De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que 'Maya' recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.

Vea acá: La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para 'Maya' y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos días la fundación 'Lógico & Zoo' informó que 'Maya' logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.

Consulte también: Anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia