Sujetos cosen con alambre los genitales de su mascota porque no quieren que se embarace

El animal recibió atención integral y los dueños tendrán que responder ante las autoridades por maltrato animal.
Maya, la perrita a la que le cosieron sus genitales con un alambre
Crédito: @Logicoyzoo

Recientemente la 'Lógico & Zoo' usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada 'Maya', le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.

La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, 'Lógico & Zoo' indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.

Mire acá: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.

De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que 'Maya' recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.

Vea acá: La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para 'Maya' y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en los últimos días la fundación 'Lógico & Zoo' informó que 'Maya' logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.

Consulte también: Anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.