Apía zona urbana
RCN Radio Osvaldo Parra
18 Jul 2020 10:45 AM

Risaralda aplica ley seca, toque de queda y otras medidas durante puente festivo

Varios municipios adoptaron estrictas medidas para evitar que sigan creciendo los contagios de Covid-19.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Con el objetivo de evitar que el contagio de coronavirus en Risaralda siga creciendo por cuenta de reuniones sociales y familiares, en este último puente festivo de la cuarentena varios alcaldes de los 14 municipios del departamento han adoptado medidas estrictas de control y vigilancia en sus localidades.

En el caso del Área Metropolitana de Pereira, el Secretario de Gobierno de la capital risaraldense Álvaro Arias, anunció que desde las seis de la tarde del día anterior comenzó a regir la Ley Seca en los cuatro municipios que la componen.

Lea aquí: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

La Ley Seca rige desde ayer viernes 17 de julio a las seis de la tarde y va de corrido hasta el martes 21 de julio a las seis de la mañana. A esta también se adhirió el alcalde de Dosquebradas, el de La Virginia y el de Santa Rosa de Cabal”, indicó el funcionario. 

De la misma forma, en esas últimas tres localidades también fue adoptado el toque de queda, el cual regirá cada día entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana, una medida que en los municipios no certificados de Risaralda adoptaron los alcaldes de Balboa y Belén de Umbría.

Estas restricciones están acompañadas por múltiples operativos de seguridad en todo el territorio risaraldense, como lo narró el teniente coronel William Hernando Acosta Mollas, subcomandante del Departamento de Policía del departamento.

Le puede interesar: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus

“Se han desplegado una serie de actividades y puestos de control en las entradas y salidas de los 12 municipios no certificados. Es importante anotar que se realizan operativos en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno para evitar que la gente se vaya al típico paseo de olla, paseo de río y recordarles que estamos en confinamiento y no es el momento”, aseveró el coronel. 

Adicionalmente, las autoridades de Tránsito y Movilidad están intensificando la vigilancia para controlar los llamados piques ilegales que se estarían realizando durante los fines de semana en diferentes vías del Área Metropolitana de Pereira poniendo en riesgo la vida y la seguridad de transeúntes y motociclistas.