Ricardo Roa fue ratificado como presidente de Ecopetrol

La Junta Directiva de Ecopetrol ratifica a Ricardo Roa como presidente en medio de investigación del CNE.
Ricardo Roa ratificado como presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, cuestiona la valoración de JP Morgan sobre las acciones de la compañía en Nueva York. ¿Por qué la caída del 35%? Crédito: Colprensa

La Junta Directiva de Ecopetrol ratificó a Ricardo Roa como presidente de la petrolera, en medio de la investigación que adelanta en su contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la presunta violación de los topes establecidos en la campaña "Petro Presidente", de la cual Roa era gerente.

Ricardo Roa mantiene la confianza de la gran mayoría de la Junta Directiva, y algunos miembros esperan que ejerza oficialmente su derecho a la defensa antes de decidir si será apartado del cargo.

Lea también: CNE niega solicitud de suspensión de investigación a campaña de Petro

En el segundo trimestre de este año, la compañía reportó utilidades por $3,4 billones, lo que representa una caída del 17,4% en comparación con el mismo periodo de 2023.

No obstante, se produjeron 758 mil barriles de petróleo por día (kbd), lo que supone un aumento del 30,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, y los volúmenes transportados fueron de 1,1 millones de barriles por día (un incremento del 54,7%).

“El Grupo Ecopetrol enfrentó un entorno desafiante, que sigue impactado por diversas variables exógenas, como la revaluación del peso colombiano y las presiones inflacionarias”, mencionó el presidente de Ecopetrol.

Lea también: Multan a Movistar por irregularidades en portabilidad

Uno de los principales objetivos de la petrolera es avanzar en una de las banderas del Gobierno Petro: la transición energética y la diversificación de la matriz energética que actualmente tiene el país. La Junta Directiva de la compañía confía plenamente en la gestión que está llevando a cabo Ricardo Roa en este sentido.

En el país, se destacan los avances en la perforación de los pozos Castilla, Acacías, Caño Sur, Rubiales y Permian, mediante la implementación de tecnologías de vanguardia y diversas iniciativas de optimización en el diseño e ingeniería. Esto incluye el uso eficiente de materiales en bodega, alineándose con la estrategia de economía circular que promueve la sostenibilidad a través de la reutilización y optimización de recursos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte