Ricardo Roa fue ratificado como presidente de Ecopetrol

La Junta Directiva de Ecopetrol ratifica a Ricardo Roa como presidente en medio de investigación del CNE.
Ricardo Roa ratificado como presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, cuestiona la valoración de JP Morgan sobre las acciones de la compañía en Nueva York. ¿Por qué la caída del 35%? Crédito: Colprensa

La Junta Directiva de Ecopetrol ratificó a Ricardo Roa como presidente de la petrolera, en medio de la investigación que adelanta en su contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la presunta violación de los topes establecidos en la campaña "Petro Presidente", de la cual Roa era gerente.

Ricardo Roa mantiene la confianza de la gran mayoría de la Junta Directiva, y algunos miembros esperan que ejerza oficialmente su derecho a la defensa antes de decidir si será apartado del cargo.

Lea también: CNE niega solicitud de suspensión de investigación a campaña de Petro

En el segundo trimestre de este año, la compañía reportó utilidades por $3,4 billones, lo que representa una caída del 17,4% en comparación con el mismo periodo de 2023.

No obstante, se produjeron 758 mil barriles de petróleo por día (kbd), lo que supone un aumento del 30,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, y los volúmenes transportados fueron de 1,1 millones de barriles por día (un incremento del 54,7%).

“El Grupo Ecopetrol enfrentó un entorno desafiante, que sigue impactado por diversas variables exógenas, como la revaluación del peso colombiano y las presiones inflacionarias”, mencionó el presidente de Ecopetrol.

Lea también: Multan a Movistar por irregularidades en portabilidad

Uno de los principales objetivos de la petrolera es avanzar en una de las banderas del Gobierno Petro: la transición energética y la diversificación de la matriz energética que actualmente tiene el país. La Junta Directiva de la compañía confía plenamente en la gestión que está llevando a cabo Ricardo Roa en este sentido.

En el país, se destacan los avances en la perforación de los pozos Castilla, Acacías, Caño Sur, Rubiales y Permian, mediante la implementación de tecnologías de vanguardia y diversas iniciativas de optimización en el diseño e ingeniería. Esto incluye el uso eficiente de materiales en bodega, alineándose con la estrategia de economía circular que promueve la sostenibilidad a través de la reutilización y optimización de recursos.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella