28 Jun 2016 12:21 PM

Resultados de necropsia de militares que murieron en helicóptero, serán revelados en 24 horas

El Gobierno anunció que espera buen tiempo en la zona del accidente, para finalizar las evacuaciones de los cuerpos que aún están en la zona.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que el instituto destinará su mejor planta de expertos forenses para las necropsias que se realizarán en las próximas horas a los 17 cuerpos de los uniformados del Ejército que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero en Pensilvania, Caldas.
 
Según Valdés, una vez lleguen los cuerpos a Medicina Legal, el procedimiento médico para determinar las causas de la muerte solo tardará 24 horas.
 
Por último, el director de Medicina Legal explicó que dicho procedimiento médico estará conformado por forenses, antropólogos, expertos en balística y explosivos y radiólogos.
 
Entre tanto, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que se han evacuado ocho de los 17 cuerpos de los militares accidentados en el helicóptero MI-17. El jefe de la cartera de Defensa enfatizó que los nueve cuerpos que están pendientes, serán trasladados al municipio de Mariquita, dependiendo del estado meteorológico.
 
"Transmito a nombre del Gobierno a esas viudas y huérfanos, nuestro abrazo de solidaridad. Ninguna de esas familias quedará abandonada, velaremos por esas viudas y esos hijos para que puedan salir adelante", indicó Villegas.
Fuente
Sistema Integrado Digital