Reportan 7.665 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 18,38 millones de personas han superado el virus.

Colombia sigue registrando mínimos de casos de coronavirus. Este martes se reportaron 7.665 nuevos contagios y 202 fallecidos. Así pues, la cifra total de casos llega a 679.513 y la de muertos, a 21.817. Sin embargo, 541.462 ya han superado el virus, de modo que hay 114.826 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este martes, que indica que se hicieron 21.479 pruebas PCR y 10.710 de antígenos.

Lea también: Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

Según Luis Guillermo Plata, el gerente para el manejo de la pandemia en Colombia, el país ya superó un pico de contagios "con la menor pérdida de vidas humanas".

Sin embargo, puede haber riesgos de rebrotes. Y es por eso que las autoridades han insistido en que, si bien ya mucho sectores económicos están abiertos y las personas pueden circular con más libertad por las calles, las medidas de autocuidado deben persistir: uso de tapabocas y distanciamiento de dos metros con los demás.

Lea también: Más de 150 personas padecieron coronavirus y dengue al mismo tiempo en el país

En ese sentido, si los casos vuelven a aumentar, se ha advertido que algunos sectores podrían volver a cerrarse. En Cali, por ejemplo, se registraron aglomeraciones y reuniones de personas que no han seguido las recomendaciones.

Panorama en el mundo

El observatorio de la Universidad Johns Hopkins reporta, hasta este momento, las siguientes cifras globales:

  • Total de casos: 27'424.421
  • Total muertes: 894.163
  • Total recuperados: 18'385.442

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 6.318.978
  2. India: 4.280.422
  3. Brasil: 4.147.794
  4. Rusia: 1.032.354
  5. Perú: 691.575
  6. Colombia:

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño