Reportan 7.665 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 18,38 millones de personas han superado el virus.

Colombia sigue registrando mínimos de casos de coronavirus. Este martes se reportaron 7.665 nuevos contagios y 202 fallecidos. Así pues, la cifra total de casos llega a 679.513 y la de muertos, a 21.817. Sin embargo, 541.462 ya han superado el virus, de modo que hay 114.826 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este martes, que indica que se hicieron 21.479 pruebas PCR y 10.710 de antígenos.

Lea también: Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

Según Luis Guillermo Plata, el gerente para el manejo de la pandemia en Colombia, el país ya superó un pico de contagios "con la menor pérdida de vidas humanas".

Sin embargo, puede haber riesgos de rebrotes. Y es por eso que las autoridades han insistido en que, si bien ya mucho sectores económicos están abiertos y las personas pueden circular con más libertad por las calles, las medidas de autocuidado deben persistir: uso de tapabocas y distanciamiento de dos metros con los demás.

Lea también: Más de 150 personas padecieron coronavirus y dengue al mismo tiempo en el país

En ese sentido, si los casos vuelven a aumentar, se ha advertido que algunos sectores podrían volver a cerrarse. En Cali, por ejemplo, se registraron aglomeraciones y reuniones de personas que no han seguido las recomendaciones.

Panorama en el mundo

El observatorio de la Universidad Johns Hopkins reporta, hasta este momento, las siguientes cifras globales:

  • Total de casos: 27'424.421
  • Total muertes: 894.163
  • Total recuperados: 18'385.442

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 6.318.978
  2. India: 4.280.422
  3. Brasil: 4.147.794
  4. Rusia: 1.032.354
  5. Perú: 691.575
  6. Colombia:

Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.