Reportan 7.665 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 18,38 millones de personas han superado el virus.

Colombia sigue registrando mínimos de casos de coronavirus. Este martes se reportaron 7.665 nuevos contagios y 202 fallecidos. Así pues, la cifra total de casos llega a 679.513 y la de muertos, a 21.817. Sin embargo, 541.462 ya han superado el virus, de modo que hay 114.826 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este martes, que indica que se hicieron 21.479 pruebas PCR y 10.710 de antígenos.

Lea también: Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

Según Luis Guillermo Plata, el gerente para el manejo de la pandemia en Colombia, el país ya superó un pico de contagios "con la menor pérdida de vidas humanas".

Sin embargo, puede haber riesgos de rebrotes. Y es por eso que las autoridades han insistido en que, si bien ya mucho sectores económicos están abiertos y las personas pueden circular con más libertad por las calles, las medidas de autocuidado deben persistir: uso de tapabocas y distanciamiento de dos metros con los demás.

Lea también: Más de 150 personas padecieron coronavirus y dengue al mismo tiempo en el país

En ese sentido, si los casos vuelven a aumentar, se ha advertido que algunos sectores podrían volver a cerrarse. En Cali, por ejemplo, se registraron aglomeraciones y reuniones de personas que no han seguido las recomendaciones.

Panorama en el mundo

El observatorio de la Universidad Johns Hopkins reporta, hasta este momento, las siguientes cifras globales:

  • Total de casos: 27'424.421
  • Total muertes: 894.163
  • Total recuperados: 18'385.442

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 6.318.978
  2. India: 4.280.422
  3. Brasil: 4.147.794
  4. Rusia: 1.032.354
  5. Perú: 691.575
  6. Colombia:

Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.