Reportan 7.665 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 18,38 millones de personas han superado el virus.

Colombia sigue registrando mínimos de casos de coronavirus. Este martes se reportaron 7.665 nuevos contagios y 202 fallecidos. Así pues, la cifra total de casos llega a 679.513 y la de muertos, a 21.817. Sin embargo, 541.462 ya han superado el virus, de modo que hay 114.826 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este martes, que indica que se hicieron 21.479 pruebas PCR y 10.710 de antígenos.

Lea también: Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

Según Luis Guillermo Plata, el gerente para el manejo de la pandemia en Colombia, el país ya superó un pico de contagios "con la menor pérdida de vidas humanas".

Sin embargo, puede haber riesgos de rebrotes. Y es por eso que las autoridades han insistido en que, si bien ya mucho sectores económicos están abiertos y las personas pueden circular con más libertad por las calles, las medidas de autocuidado deben persistir: uso de tapabocas y distanciamiento de dos metros con los demás.

Lea también: Más de 150 personas padecieron coronavirus y dengue al mismo tiempo en el país

En ese sentido, si los casos vuelven a aumentar, se ha advertido que algunos sectores podrían volver a cerrarse. En Cali, por ejemplo, se registraron aglomeraciones y reuniones de personas que no han seguido las recomendaciones.

Panorama en el mundo

El observatorio de la Universidad Johns Hopkins reporta, hasta este momento, las siguientes cifras globales:

  • Total de casos: 27'424.421
  • Total muertes: 894.163
  • Total recuperados: 18'385.442

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 6.318.978
  2. India: 4.280.422
  3. Brasil: 4.147.794
  4. Rusia: 1.032.354
  5. Perú: 691.575
  6. Colombia:

Temas relacionados




Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix