Reino Unido vuelve a pedirles visa a los colombianos: confirmado

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, dice que la decisión se tomó por culpa de una minoría.
Bandera Reino Unido
Los colombianos ahora deberán presentar visa para entrar al Reino Unido. Crédito: Pexels

El embajador Roy Barreras confirmó que ya fue nofificado de la decisión del Reino Unido de volver a pedirles visa a los colombianos. La exigencia entra a regir de forma inmediata.

De acuerdo con Barreras, la decisión se tomó por culpa de una minoría que, aprovechando la excención de la visa, estaba haciendo falsas solicitudes de asilo.

Lea: Si viaja a Reino Unido o la Unión Europea desde Colombia, estos son los nuevos requisitos que le exigirán a partir de noviembre

El embajador aclaró que se está trabajando para que los colombianos que tienen tiquetes comprados hasta el 24 de diciembre puedan entrar al Reino Unido sin visa. "Después de esa fecha, todos tendrán que sacar el trámite de la visa", dijo Barreras en Radio Red.

Reino Unido dejó de exigirles visa de visitante a los colombianos desde el 9 de noviembre de 2022. En su momento, el gobierno de ese país anunció así la noticia: "Con este anuncio, el Reino Unido se vuelve más accesible a colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje. Y más allá que el turismo, con este cambio, el país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores".

Sin embargo, explicó el embajador Barreras, desde esa fecha aumentaron las solicitudes de asilo: "En el año 2021, antes de haber obtenido este gobierno la facilidad de la excención de la visa, seis colombianos pidieron asilos reales. De seis en el año 2021 hemos tenido, en el año 2024, 943. El crecimiento fue absurdo".

Lea: Visa para Estados Unidos: esta es la mejor hora para adelantar la cita en Colombia

"Han devuelto ya 1.000 colombianos deportados. Todo eso es muy doloroso para las familias de esos compatriotas también, porque son personas que, engañadas por esas agencias de viajes, piensan que van a encontrar aquí empleo, que van a encontrar facilidades y nada de eso es cierto", añadió el diplomático.

"Quien tiene realmente una causa de asilo, como ha ocurrido en la historia de todos los países y del conflicto colombiano, la tramitará sin duda en su solicitud de visa en las embajadas".


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia