Rechazo a la venganza y violencia tras muerte de Miguel: María Claudia Tarazona
En su primer pronunciamiento, la esposa de Miguel Uribe afirmó que cuenta con la presencia de Dios, quien le brinda fortaleza.

En su primera declaración tras confirmarse la muerte de su esposo Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador, agradeció las manifestaciones de afecto que ha recibido tras lo ocurrido y envió un mensaje a los médicos que atendieron a su esposo e intentaron salvarle la vida.
“Quiero empezar dándole las gracias a todos los médicos en cabeza del doctor Hakim que hicieron todo lo posible y todo lo humanamente y médicamente posible por salvarle la vida a Miguel. Sus médicos, cada uno de ellos, su equipo de enfermeros y enfermeras, lucharon a la altura de Miguel Esa batalla que Miguel hubiera querido que dieran y que lo hicieron con altura Gracias por no desfallecer y estar con Miguel hasta el último minuto”, indicó.
Pero no solo eso, Tarazona también aseguró que en los últimos dos meses Dios le dio la fortaleza para enfrentar esta situación tan difícil que hoy está pasando.
Lea: Menor que atacó a Miguel Uribe seguirá bajo custodia del ICBF
“Le quiero dar infinitas gracias a Dios por haberme permitido estos dos meses al lado de Miguel por haber aprendido a amar a Dios y a recibirlo en mi corazón. Sin esos dos meses de preparación hubiera sido imposible enfrentar este momento. Dios está conmigo, me da fortaleza y durante estos dos meses me enseñó el camino del amor”, sostuvo.
María Claudia dijo que no tolerará que se intenten venganzas tras el fallecimiento de su esposo, porque esa no hubiera sido la voluntad de Miguel.
“Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás. Hoy quiero decirles que para honrar a Miguel y todos los que lo conocieron y tuvieron la posibilidad de gozar de su vida y de su compañía, de su amistad y trabajar con él, sabemos que en el corazón de Miguel su lucha y lo que él quisiera para todos nosotros los colombianos es unión, paz y amor”, manifestó.
“Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel porque para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones. Eso era lo que habitaba en el corazón de Miguel, solo amor”, añadió.
Puede leer: JEP confirma juicio contra exjefes de las Farc por secuestros
Pidió que se haga justicia y que el crimen de su esposo no quede en la impunidad, porque esa es la única manera de fortalecer la democracia en Colombia.
“Ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia. Que los seres humanos respondan por sus actos, hace un país justo y debe haber justicia, no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz. Y recuerden, en los corazones de quienes amamos a Miguel, lo conocimos y recibimos su legado, solo debe haber unión, paz y amor”, finalizó María Claudia Tarazona en su mensaje.