Real-madrid-1.jpg
@realmadrid
16 Feb 2017 01:49 AM

Real Madrid ofreció una "respuesta de campeón", según prensa española

La prensa deportiva española ha coincidido en señalar la buena actuación del Real Madrid, que ofreció una "respuesta de campeón" en la victoria 3-1 ante el Nápoles, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
La
Fm

Marca titula en portada: "Respuesta de campeón". El periódico describe como "soberbia" la reacción del equipo de Zidane que tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Insigne.

"Remonta y alimenta su idilio con la Champions", continúa explicando en sus páginas interiores en lo que fue la "mejor noche europea de la temporada" para el Real Madrid.

El Diario AS también hace mención al "buen juego" del equipo español, que le acerca a la próxima eliminatoria: "Medio billete para cuartos", titula en portada.

"Benzema es Mr. Champions" reza la crónica del partido en la que se destaca la buena actuación del delantero francés que "abanderó a un Madrid que tiró 20 veces" apoyado por un "golazo de Casemiro", al que también se le otorga protagonismo al haber estado "pletórico".

Desde Barcelona, sin embargo, consideran que la eliminatoria aún está sin resolver. Mundo Deportivo titula: "El gol de Lorenzo Insigne deja abierta la vuelta". Aunque reconoce que el Real Madrid "dio el primer paso a cuartos".

"Tocará sufrir en San Paolo", continúa explicando sobre una eliminatoria que el conjunto madrileño "no fue capaz de cerrar" y acude a los antecedentes: "Los merengues fueron eliminados cuatro veces defendiendo un 3-1 en Europa", relata.

Sport, en esa línea, advierte en sus páginas interiores que "los precedentes avisan" a un Madrid "que esquiva la trampa".

"El Nápoles sobrevive al temporal", describe el diario en una crónica en la que explica que "el conjunto blanco terminó logrando un buen resultado, pero se quedó a las puertas de sentenciar la eliminatoria" y al que le "espera un ambiente intensísimo" en Nápoles.

En la prensa generalista, El Mundo titula que el equipo es "mejor cuando ruge Benzema". Un "Madrid en modo Champions", para La Razón, que remontó "de manera colectiva, con fútbol y con Benzema al mando".

-La prensa italiana admite la superioridad del Madrid, pero cree en la hazaña-

Los periódicos italianos admitieron este jueves en sus portadas la superioridad del Real Madrid en el duelo de la Liga de Campeones contra el Nápoles, que concluyó 3-1, aunque se mostraron optimistas de cara a la posibilidad de remontada del club italiano en la vuelta.

"La Gazzetta dello Sport" fue el más duro en su análisis y tituló "Tormenta Real sobre el Nápoles" pero otros diarios deportivos, como "Corriere dello Sport" o "Tuttosport", salieron con mensajes de ánimo para los napolitanos en sus portadas.

El diario de las páginas rosas señaló que el gol de Lorenzo Insigne, que adelantó al Nápoles, fue una "ilusión" y destacó que el club italiano se dejó remontar porque jugó con "demasiado miedo".

"La Gazzetta" subrayó además que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, reprochó al técnico Maurizio Sarri el hecho de no haber "aprovechado al máximo la plantilla" y que su equipo no jugase con la determinación necesaria.

Por su parte, "Corriere dello Sport" reconoció que el Madrid ganó merecidamente aunque apostó por una portada que apoya a los napolitanos.

"Nápoles, creed", es el título de portada del diario romano, que define el gol de Insigne como una "joya" y como el punto del que salir para remontar en el partido de vuelta, que se jugará el 7 de marzo en el estadio San Paolo napolitano.

"Tuttosport" siguió en la misma línea y salió en portada con un "Coraje, Nápoles", calificando el 1-3 del Santiago Bernabéu como un resultado "no imposible de recuperar".

El periódico generalista napolitano "Il Mattino" dedicó casi completamente su portada al encuentro de ayer y tituló "Esto no termina aquí".

El diario de la ciudad sureña señaló también las polémicas declaraciones de De Laurentiis sobre las decisiones tácticas de Sarri aunque dio una visión globalmente positiva del partido, al considerar que "los Galácticos" del Real Madrid se quedaron "en la tierra".

Los demás periódicos generalistas, como "La Repubblica" o "Il Corriere della Sera" salieron con tonos más bajos, informando brevemente de la inicial ventaja del Nápoles y de la sucesiva remontada del club campeón de Europa.

Con información de EFE