Hollande-LAFM-AFP1.jpg
AFP
8 Ene 2017 12:15 PM

Reacciones encontradas por visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

Aunque algunos senadores consideran que la visita del mandatario francés es conveniente, otros aseguran que es incoherente.
La
Fm

El anuncio de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a finales de este mes, a una de las zonas de concentración de las Farc despertó reacciones encontradas entre varios senadores.

El senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, dijo "la visita del presidente francés es muy importante para el apoyo de la implementación de los acuerdos, sobre todo en estos momentos donde hay tantas dudas".

Según el parlamentario, esta visita es de gran ayuda porque Francia fue uno de los países que puso recursos para el posconflicto. "Yo creo que esta visita también tiene como finalidad evaluar en qué han sido invertidos los recursos".

A su vez, la senadora de Cambio Radical Daira Galvis sostuvo que "dentro de los protocolos de la verificación de los acuerdos de paz es importante recibir la visita de un mandatario que ha jugado un papel muy importante en este proceso".

Desde el punto de vista de la parlamentaria, esta visita también podría ayudar a limar las asperezas que hay tras el escándalo de los observadores de la ONU. "Esta visita tiende a distraer un poco la atención sobre el tema del baile de año viejo con las Farc y los verificadores de la ONU".

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macias calificó como incoherente la visita del mandatario francés, manifestando que "el presidente de Francia ha aceptado la invitación de una organización terrorista que aún está armada. No entendemos esa parte, cuando Francia ha llorado sus muertos por el terrorismo; que el presidente de ese país venga a validar a un grupo que aún tiene las armas en sus manos".

"Una visita social a una organización terrorista causa más indignación y más incertidumbre que la que tenemos hoy", puntualizó.