Reacciones encontradas por visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

Aunque algunos senadores consideran que la visita del mandatario francés es conveniente, otros aseguran que es incoherente.
Hollande-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El anuncio de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a finales de este mes, a una de las zonas de concentración de las Farc despertó reacciones encontradas entre varios senadores.

El senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, dijo "la visita del presidente francés es muy importantepara el apoyo de la implementación de los acuerdos, sobre todo en estos momentos donde hay tantas dudas".

Según el parlamentario, esta visita es de gran ayuda porque Francia fue uno de los países que puso recursos para el posconflicto. "Yo creo que esta visita también tiene como finalidad evaluar en qué han sido invertidos los recursos".

A su vez, la senadora de Cambio Radical Daira Galvis sostuvo que "dentro de los protocolos de la verificación de los acuerdos de paz es importante recibir la visita de un mandatario que ha jugado un papel muy importante en este proceso".

Desde el punto de vista de la parlamentaria, esta visita también podría ayudar a limar las asperezas que hay tras el escándalo de los observadores de la ONU. "Esta visita tiende a distraer un poco la atención sobre el tema del baile de año viejo con las Farc y los verificadores de la ONU".

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macias calificó como incoherente la visita del mandatario francés, manifestando que "el presidente de Francia ha aceptado la invitación de una organización terrorista que aún está armada. No entendemos esa parte, cuando Francia ha llorado sus muertos por el terrorismo; que el presidente de ese país venga a validar a un grupo que aún tiene las armas en sus manos".

"Una visita social a una organización terrorista causa más indignación y más incertidumbre que la que tenemos hoy", puntualizó.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi