Reacciones encontradas por visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

Aunque algunos senadores consideran que la visita del mandatario francés es conveniente, otros aseguran que es incoherente.
Hollande-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El anuncio de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a finales de este mes, a una de las zonas de concentración de las Farc despertó reacciones encontradas entre varios senadores.

El senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, dijo "la visita del presidente francés es muy importantepara el apoyo de la implementación de los acuerdos, sobre todo en estos momentos donde hay tantas dudas".

Según el parlamentario, esta visita es de gran ayuda porque Francia fue uno de los países que puso recursos para el posconflicto. "Yo creo que esta visita también tiene como finalidad evaluar en qué han sido invertidos los recursos".

A su vez, la senadora de Cambio Radical Daira Galvis sostuvo que "dentro de los protocolos de la verificación de los acuerdos de paz es importante recibir la visita de un mandatario que ha jugado un papel muy importante en este proceso".

Desde el punto de vista de la parlamentaria, esta visita también podría ayudar a limar las asperezas que hay tras el escándalo de los observadores de la ONU. "Esta visita tiende a distraer un poco la atención sobre el tema del baile de año viejo con las Farc y los verificadores de la ONU".

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macias calificó como incoherente la visita del mandatario francés, manifestando que "el presidente de Francia ha aceptado la invitación de una organización terrorista que aún está armada. No entendemos esa parte, cuando Francia ha llorado sus muertos por el terrorismo; que el presidente de ese país venga a validar a un grupo que aún tiene las armas en sus manos".

"Una visita social a una organización terrorista causa más indignación y más incertidumbre que la que tenemos hoy", puntualizó.

Corrupción

Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
Congresistas Karen Manrique y Wadith Manzur capturados por orden de la Corte Suprema.



¿Qué pasa en Huila? masacre en Pitalito y explosivo en Neiva en menos de 24 horas

Autoridades reportan tres personas asesinadas en Pitalito y la detonación de un artefacto explosivo frente a una vivienda en el oriente de Neiva; los hechos son materia de investigación.

Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional