Reacciones encontradas por visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

Aunque algunos senadores consideran que la visita del mandatario francés es conveniente, otros aseguran que es incoherente.
Hollande-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El anuncio de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a finales de este mes, a una de las zonas de concentración de las Farc despertó reacciones encontradas entre varios senadores.

El senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, dijo "la visita del presidente francés es muy importantepara el apoyo de la implementación de los acuerdos, sobre todo en estos momentos donde hay tantas dudas".

Según el parlamentario, esta visita es de gran ayuda porque Francia fue uno de los países que puso recursos para el posconflicto. "Yo creo que esta visita también tiene como finalidad evaluar en qué han sido invertidos los recursos".

A su vez, la senadora de Cambio Radical Daira Galvis sostuvo que "dentro de los protocolos de la verificación de los acuerdos de paz es importante recibir la visita de un mandatario que ha jugado un papel muy importante en este proceso".

Desde el punto de vista de la parlamentaria, esta visita también podría ayudar a limar las asperezas que hay tras el escándalo de los observadores de la ONU. "Esta visita tiende a distraer un poco la atención sobre el tema del baile de año viejo con las Farc y los verificadores de la ONU".

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macias calificó como incoherente la visita del mandatario francés, manifestando que "el presidente de Francia ha aceptado la invitación de una organización terrorista que aún está armada. No entendemos esa parte, cuando Francia ha llorado sus muertos por el terrorismo; que el presidente de ese país venga a validar a un grupo que aún tiene las armas en sus manos".

"Una visita social a una organización terrorista causa más indignación y más incertidumbre que la que tenemos hoy", puntualizó.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.