Rama Judicial condena secuestro de agentes del CTI en Arauca y asesinato de funcionaria en La Guajira
El presidente de la Comisión de Disciplina Judicial exigió la pronta liberación de los dos agentes del CTI secuestrados en Arauca.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial rechazó la situación por la que atraviesan algunos servidores judiciales en los últimos días que han sido víctimas de violencia como el asesinato de la agente del CTI en el departamento de La Guajira y otros dos agentes que aún permanecen secuestrados en Arauca.
"La administración de justicia funciona, en un país como el nuestro no hay ninguna persona, ningún grupo que pueda estar excluidos del control que ejerce la justicia sobre ellos", indicó el presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez desde el Foro Regional en Riohacha, La Guajira.
Más noticias: Esta sede de la cancillería para la entrega de pasaportes sufrió falla eléctrica en Bogotá
El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial también se refirió al propósito y alcance de la visita de la Corte Disciplinaria a La Guajira.
"Hoy el pueblo Guajiro sin duda afronta dificultades sociales y de seguridad y para atender esas necesidades todos tenemos que estar comprometidos en redoblar los esfuerzos desde nuestras competencias y desde nuestros cargos para poner todo de sí para lograr los objetivo en el cumplimiento de nuestra misión constitucional", añadió el magistrado Mauricio Rodríguez.
Más noticias: Caso pasaportes: Procuraduría abre investigación contra Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia
Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada fueron secuestrados el pasado 8 de mayo de 2025 en el municipio de Fortul (Arauca), mientras se desplazaban en una camioneta cuando fueron interceptados por integrantes de la estructura Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental del ELN, quienes los llevaron rumbo desconocido, según el Ejército Nacional.
Por tanto, la Rama Judicial también rechazó vehementemente el asesinato de Ana Isabel Mejía qué llevaba más de 20 años trabajando para la Fiscalía como agente del Cuerpo Técnico de investigación Criminal, (CTI).
El Magistrado, Mauricio Rodríguez resaltó la decisión de un juez de enviar a prisión al presunto asesino de la funcionaria del CTI, precisamente en el departamento de La Guajira y las pruebas de supervivencia que se conocieron en las últimas horas de los dos agentes del organismo, acción que condenó y grupo al que pidió su inmediata liberación sanos y salvos.