Rescatan a perrita en Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
31 Mayo 2021 05:42 PM

‘Raiven’ volvió a su casa: rescatan a perrita que había sido robada en Bucaramanga

Las autoridades alertaron a la comunidad sobre el riesgo de adquirir perros o gatos en vías o parques públicos de la ciudad.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En menos de diez días un nuevo caso de un robo de un canino de raza fina fue reportado a las autoridades en Bucaramanga. Esta vez se trató de una perrita de raza Husky siberiano de tres meses que había sido hurtada en el barrio San Miguel, cuando una persona intimidó a un menor con el fin de quitarle el animal.

Según versión de las autoridades, al parecer, un hombre llegó hasta una vivienda del barrio San Miguel, tocó y le abrió un menor, lo intimidó y luego sacó el animal, para después venderlo en un parque de la ciudad.

El dueño de la perrita, Jeferson Díaz, señaló: “Apenas nos percatamos del robo de la perrita difundimos por redes sociales fotos, videos, y le informamos a las autoridades sobre lo que había sucedido y, el día de ayer, recibimos una llamada anónima de un ciudadano que nos dijo como era la perrita que él (comprador) la tenía y nos dio la dirección para corroborar si se trataba de 'Raiven' y fue así como nos percatamos que era ella”.

Lea además: Un puma en delicado estado de salud fue rescatado en el norte de Bogotá

Agregó el propietario del animal que “cuando reconocimos que se trataba de nuestra mascota, nos comunicamos con las autoridades quienes se acercaron a verificar la situación y poder rescatar el animalito”.

Este hecho llamó la atención de las autoridades debido a que el animal había sido reportada por cientos de personas que compartieron en redes sociales el robo de 'Raiven', y al consultar con el ciudadano que reportó que la tenía manifestó que el animal se la habían vendido en el parque Girardot y que desconocía el paradero de la persona que se la ofreció.

Hace diez días en Bucaramanga se había presentado otro caso similar del robo de una perrita de raza Bulldog francesa que había sido arrebatada de las manos de su dueño a plena luz del día en el barrio San Francisco en Bucaramanga, lo que denuncia la comunidad es que los amigos de lo ajeno están robando animales de razas finas para adquirir beneficios y que esta sería una nueva modalidad de robo que está tomando auge.

Lea además: Asesinan a nueve personas en Algeciras, Huila

Por su parte, el teniente Alexander Marín del grupo de Protección Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que “es importante recalcar a la comunidad que cuando adquirimos a un canino o felino debemos hacerlo en sitios debidamente establecidos para este fin, porque si una persona adquiere un animal en la vía pública se estaría cometiendo un comportamiento contrario a la convivencia”.

El animal había sido robada de su hogar
Captura video
Fuente
Sistema Integrado de Información