Oneida Pinto y Alexa Henríquez
Oneida Pinto, ex gobernadora de La Guajira, fue acusada de celebración indebida de contratos.
Foto: Twitter @alexahenriquez y Colprensa
8 Oct 2018 09:04 AM

¿Qué relación tiene la nueva alcaldesa de Riohacha con Oneida Pinto?

El presidente Iván Duque designó a Alexa Yamina Henríquez como la nueva alcaldesa de Riohacha el pasado 6 de octubre.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Después de una zozobra política tras la destitución e inhabilidad de siete alcaldes en La Guajira, el pasado viernes el presidente Iván Duque designó a Alexa Yamina Henríquez como alcaldesa de Riohacha.

"Para mí es un orgullo esta designación y que haya sido a través de un cuestionario (20 preguntas) lo que nota la seriedad con la que el presidente quiere trabajar por el país", dijo la nueva mandataria.

Su nombramiento en algunos sectores no cayó muy bien. Y desde un sector político le cobran que haya tenido relación en la campaña de Oneida Pinto, ex gobernadora de La Guajira, investigada por las millonarias irregularidades en programas para evitar más niños muertos en el departamento.

Alexa Henríquez fue coordinadora de mujeres en la campaña de Oneida Pinto, no obstante ella aseguró en diálogo con La FM que no tiene nada que ver con la exgobernadora ni por lo que la juzgan.

"El hecho que yo haya coordinado esa campaña no quiere decir que yo tenga que pagar por culpas de otros (...) lo importante es que soy una persona joven que tiene ganas de trabajar", afirmó.

La nueva alcaldesa de Riohacha negó tener algún contacto con Oneida. "A la doctora Oneida Pinto mi respeto, la justicia es la que debe evaluar sus actuaciones, si ella es culpable o no eso le corresponde a la justicia", indicó. 

Para Henríquez, el proceso contra Oneida Pinto no la afecta porque "siempre he sido una mujer transparente en todas mis actuaciones, no tengo tachas políticas, muestra de ello es mi hoja de vida, he sido una mujer que he servido y gracias a Dios puedo demostrar con hechos y no con palabras lo que estoy diciendo".

Lea aquí: Ternados a Alcaldía de Riohacha firmaron pacto anticorrupción ante el Gobierno

Sobre sus proyectos...

Alexa Henríquez dice que en su administración el principal protagonista será el ciudadano porque pretende trabajar de la mano con todos los habitantes de la ciudad para sacar adelante todos los proyectos.

"Soy una mujer trabajadora y luchadora hay que devolverle al pueblo la confianza, por eso hay que trabajar con todos y para todos", subrayó y puntualizó también que la mujer va a tener un rol fundamental en su gobierno.

La alcaldesa de Riohacha se encuentra en Bogotá para reunirse con el Ministerio del Interior para hacer legal su inclusión en el Gobierno de Iván Duque.

Alexa Henriquez, alcaldesa de Riohacha en La Guajira, habla sobre sus proyectos

0:27 5:25
Fuente
LA FM