Proyecto de paz ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 a un proyecto sobre paz que se lleva a cabo en el oriente del país.
gobernadoraMarcelaAmayacolprensalafm1.jpg
Gobernadora Marcela Amaya / Colprensa.

Se trata de la ‘Mesa Ruta Sierra de La Macarena: Ecoturismo por la Paz’, que fue postulado por la Gobernación del Meta y que tiene como principal objetivo consolidar esta zona del país, conformada por los municipios de La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías, como un destino turístico de naturaleza y paz.

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que “venimos desarrollando una propuesta con el ecoturismo para que terminado el conflicto, las comunidades sean las que empiecen a promocionar el turismo en estas localidades”.

Esta experiencia fue galardonada en la categoría ‘Promoción del Desarrollo Territorial’ y el premio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, tuvieron una mención de honor en otro proyecto denominado “Internados para la paz”, que se implementó en 74 colegios oficiales y que consiste en proteger a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado en edad escolar, que habita en zonas apartadas y de difícil acceso.

La iniciativa busca combatir el reclutamiento forzado por parte de grupos alzados en armas y brindarles protección.

La idea es arrebatar a los niños del conflicto armado y de los cultivos ilícitos que se dan en el departamento”, explicó Amaya.

Tras recibir estos reconocimientos a nivel nacional, la administración anunció que fortalecerá estos programas en la etapa de posconflicto está iniciando el país, tras cerrarse el conflicto armado con las Farc.

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro