Proyecto de paz ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 a un proyecto sobre paz que se lleva a cabo en el oriente del país.
gobernadoraMarcelaAmayacolprensalafm1.jpg
Gobernadora Marcela Amaya / Colprensa.

Se trata de la ‘Mesa Ruta Sierra de La Macarena: Ecoturismo por la Paz’, que fue postulado por la Gobernación del Meta y que tiene como principal objetivo consolidar esta zona del país, conformada por los municipios de La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías, como un destino turístico de naturaleza y paz.

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que “venimos desarrollando una propuesta con el ecoturismo para que terminado el conflicto, las comunidades sean las que empiecen a promocionar el turismo en estas localidades”.

Esta experiencia fue galardonada en la categoría ‘Promoción del Desarrollo Territorial’ y el premio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, tuvieron una mención de honor en otro proyecto denominado “Internados para la paz”, que se implementó en 74 colegios oficiales y que consiste en proteger a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado en edad escolar, que habita en zonas apartadas y de difícil acceso.

La iniciativa busca combatir el reclutamiento forzado por parte de grupos alzados en armas y brindarles protección.

La idea es arrebatar a los niños del conflicto armado y de los cultivos ilícitos que se dan en el departamento”, explicó Amaya.

Tras recibir estos reconocimientos a nivel nacional, la administración anunció que fortalecerá estos programas en la etapa de posconflicto está iniciando el país, tras cerrarse el conflicto armado con las Farc.

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta