Proyecto de paz ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 a un proyecto sobre paz que se lleva a cabo en el oriente del país.
gobernadoraMarcelaAmayacolprensalafm1.jpg
Gobernadora Marcela Amaya / Colprensa.

Se trata de la ‘Mesa Ruta Sierra de La Macarena: Ecoturismo por la Paz’, que fue postulado por la Gobernación del Meta y que tiene como principal objetivo consolidar esta zona del país, conformada por los municipios de La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías, como un destino turístico de naturaleza y paz.

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que “venimos desarrollando una propuesta con el ecoturismo para que terminado el conflicto, las comunidades sean las que empiecen a promocionar el turismo en estas localidades”.

Esta experiencia fue galardonada en la categoría ‘Promoción del Desarrollo Territorial’ y el premio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, tuvieron una mención de honor en otro proyecto denominado “Internados para la paz”, que se implementó en 74 colegios oficiales y que consiste en proteger a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado en edad escolar, que habita en zonas apartadas y de difícil acceso.

La iniciativa busca combatir el reclutamiento forzado por parte de grupos alzados en armas y brindarles protección.

La idea es arrebatar a los niños del conflicto armado y de los cultivos ilícitos que se dan en el departamento”, explicó Amaya.

Tras recibir estos reconocimientos a nivel nacional, la administración anunció que fortalecerá estos programas en la etapa de posconflicto está iniciando el país, tras cerrarse el conflicto armado con las Farc.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.
Fenómeno de El Niño



Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales

¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí