Proyecto de paz ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 a un proyecto sobre paz que se lleva a cabo en el oriente del país.
gobernadoraMarcelaAmayacolprensalafm1.jpg
Gobernadora Marcela Amaya / Colprensa.

Se trata de la ‘Mesa Ruta Sierra de La Macarena: Ecoturismo por la Paz’, que fue postulado por la Gobernación del Meta y que tiene como principal objetivo consolidar esta zona del país, conformada por los municipios de La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías, como un destino turístico de naturaleza y paz.

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que “venimos desarrollando una propuesta con el ecoturismo para que terminado el conflicto, las comunidades sean las que empiecen a promocionar el turismo en estas localidades”.

Esta experiencia fue galardonada en la categoría ‘Promoción del Desarrollo Territorial’ y el premio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, tuvieron una mención de honor en otro proyecto denominado “Internados para la paz”, que se implementó en 74 colegios oficiales y que consiste en proteger a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado en edad escolar, que habita en zonas apartadas y de difícil acceso.

La iniciativa busca combatir el reclutamiento forzado por parte de grupos alzados en armas y brindarles protección.

La idea es arrebatar a los niños del conflicto armado y de los cultivos ilícitos que se dan en el departamento”, explicó Amaya.

Tras recibir estos reconocimientos a nivel nacional, la administración anunció que fortalecerá estos programas en la etapa de posconflicto está iniciando el país, tras cerrarse el conflicto armado con las Farc.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.