Proyecto de paz ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 a un proyecto sobre paz que se lleva a cabo en el oriente del país.
gobernadoraMarcelaAmayacolprensalafm1.jpg
Gobernadora Marcela Amaya / Colprensa.

Se trata de la ‘Mesa Ruta Sierra de La Macarena: Ecoturismo por la Paz’, que fue postulado por la Gobernación del Meta y que tiene como principal objetivo consolidar esta zona del país, conformada por los municipios de La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías, como un destino turístico de naturaleza y paz.

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que “venimos desarrollando una propuesta con el ecoturismo para que terminado el conflicto, las comunidades sean las que empiecen a promocionar el turismo en estas localidades”.

Esta experiencia fue galardonada en la categoría ‘Promoción del Desarrollo Territorial’ y el premio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, tuvieron una mención de honor en otro proyecto denominado “Internados para la paz”, que se implementó en 74 colegios oficiales y que consiste en proteger a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado en edad escolar, que habita en zonas apartadas y de difícil acceso.

La iniciativa busca combatir el reclutamiento forzado por parte de grupos alzados en armas y brindarles protección.

La idea es arrebatar a los niños del conflicto armado y de los cultivos ilícitos que se dan en el departamento”, explicó Amaya.

Tras recibir estos reconocimientos a nivel nacional, la administración anunció que fortalecerá estos programas en la etapa de posconflicto está iniciando el país, tras cerrarse el conflicto armado con las Farc.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.