Prosperidad Social: Se recaudó información de 16 contratos tras visita de la Contraloría

Se buscará determinar si en la ejecución de estos contratos se cumplió con el objetivo o si hubo algún detrimento patrimonial.
Edificio de la Contraloría
Edificio de la Contraloría en Bogotá Crédito: Colprensa

El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, reveló que tras una visita realizada por parte un equipo especializado de esa entidad a las instalaciones del Departamento de Prosperidad Social, se recopiló información de 16 contratos que fueron firmados en el gobierno de Iván Duque.

Estos contratos fueron firmados por el exdirector de la entidad Pierre García, como parte del presunto entramado de corrupción en contratación del que habría hecho parte conocido como 'las marionetas 2.0'.

También le puede interesar: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

“Ya tenemos el material probatorio en el archivo de la Contraloría. Eso se está ya en estos momentos procesando cada una de las pruebas recopiladas, que fueron más de 16 contratos que se tomaron en la muestra que están en cuestionamiento”, dijo Zuluaga.

En ese sentido, el funcionario precisó que se buscará determinar si en la ejecución de estos contratos se cumplió con el objetivo o si hubo algún detrimento patrimonial.

Vamos a verificar ahí el cumplimiento del objeto contractual, cuánto pagaron, cuánto se dejaron de ejecutar, para poder hablar de una cifra global de presunto detrimento por la ejecución o no de estos proyectos”, afirmó el vicecontralor.

Más información: Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Cabe mencionar que según argumentó la Fiscalía, Pierre García se benefició de varios contratos que estaban dirigidos a los departamentos de Tolima y Quindío y por los cuales habría recibido una coima de más de mil millones de pesos.

Asimismo, la Fiscalía sostiene que el investigado sería el cerebro del entramado de corrupción denominado 'Marionetas 2.0', en el que también estaba involucrado el fallecido congresista Mario Castaño.


invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder