Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa
26 Ene 2018 10:34 AM

Proponen nueva convocatoria para el contrato de basuras en Bucaramanga

La medida busca evitar que la capital de Santander sea demandada.
La
Fm

La empresa que iba a ser contratada para el manejo de las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco podría demandar a Bucaramanga por 579 mil millones de pesos.

En el año 2017, el contrato de las nuevas tecnologías tuvo varios inconvenientes con las diferentes autoridades. Finalmente, no se definió qué empresa iba asumir una posible solución para la emergencia sanitaria por la que pasa el relleno El Carrasco.

El 25 de enero se citó a la empresa Vitalogic, que sería la encargada de darle solución a esta problemática, y que iba a firmar el contrato con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, para intentar conciliar con la misma.

Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos entidades, por lo que Vitalogic prepara una fuerte demanda hacia la Emab de 579 mil millones de pesos, valor del contrato que se iba a ejecutar.

José Manuel Hormaza, representante de la firma, manifestó que no quiere hacerle un gran daño a la ciudad y propone que se abra otra convocatoria para las nuevas tecnologías en el relleno.

"Nosotros proponemos que se abra una nueva convocatoria con las mismas premisas, que se haga el proceso. No estamos diciendo que queremos ser los ganadores del proceso, porque eso se hace en franja libre", dijo Hormaza.

Después de esta propuesta, la empresa Vitalogic espera que la Emab responda para evitar que Bucaramanga sea demandada, pues esto sería un gran costo para la ciudad, afectando a la administración y a la misma comunidad,