Estadio Manuel Murillo Toro, 2021.
Estadio Manuel Murillo Toro, 2021.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Jun 2021 03:55 PM

Prohíben parrillero en moto por final entre Tolima y Millonarios en Ibagué

Cerca de 300 policías acompañarán el encuentro deportivo de este jueves.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Aunque no se permitió el ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para el primer partido de la final de la Liga Betplay que se jugará a las 8:00 p.m. de este jueves entre el Deportes Tolima y Millonarios, las autoridades desplegaron un dispositivo especial para garantizar la seguridad dentro y fuera del escenario. 

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital tolimense, dijo que además del pie de fuerza de la Policía se adoptaron medidas como la restricción del parrillero en motocicleta en los alrededores del estadio. 

Lea también: Tragedia de Fundación: Iglesia Pentecostal niega responsabilidad

Igualmente no se permitirá el paso de vehículos que lleven escombros y combustibles. Las prohibiciones serán desde las 6:00 p.m. de este jueves hasta la medianoche. 

“Prohibimos la circulación de vehículos que transporten cilindros, escombros, gasolina y también el parrillero en moto en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. Entre Policía y funcionarios de la Alcaldía tenemos más de 200 personas para garantizar que no haya dificultades en materia de orden público”, expresó Portela. 

El dispositivo contempla tres anillos de seguridad con cerca de 300 uniformados que estarán en inmediaciones del ‘Coloso de la 37’ para verificar el desarrollo del evento y evitar cualquier imprevisto en la zona.

Teniendo en cuenta que la afición no podrá ingresar al escenario como consecuencia de la pandemia, las autoridades harán presencia en vías públicas y establecimientos de comercio para controlar aglomeraciones y el incumplimiento de protocolos de bioseguridad. 

En otras noticias: Atacan con explosivos patrulla de la Policía en Saravena (Arauca)

“Hay mucho fervor pero hacemos un llamado a que vivamos esta fiesta del fútbol en paz, en tranquilidad y en nuestros hogares. Recordemos que estamos en pandemia y hay una situación crítica en materia de camas UCI y por eso hay que evitar al máximo las aglomeraciones”, agregó. 

Desde esta mañana se ven en Ibagué los seguidores del Deportes Tolima portando sus camisetas y sus banderas, disfrutando del ambiente de la final del Fútbol Profesional Colombiano.