Tragedia de Fundación: Iglesia Pentecostal niega responsabilidad

Álvaro Torres presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia dijo que han estado acompañando a las familias durante la emergencia.
Bus en que murieron los 33 niños de Fundación Magdalena
El bus en que murieron 33 niños de Fundación (Magdalena). Crédito: Colprensa

El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena ordenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia el pago de cerca de 25 mil millones de pesos a familiares de los 33 niños que murieron quemados en un bus en el municipio de Fundación, Magdalena, el 17 de mayo del 2014.

Frente al hecho, la organización cristiana asegura que respeta el fallo judicial, pero apelaran, ya que no consideran que ellos tengan la responsabilidad total, así lo dijo Álvaro Torres presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Nosotros no somos responsables del hecho, ese autobús no lo contratamos nosotros, sería una carga moral muy grande, no podríamos vivir con eso, en su momento hicimos acompañamiento con nuestra asistencia de la red de psicólogos, a las familias afectadas que nos costó cerca de 1000 millones de pesos”, expresó Torres.

Lea también: Los 33 niños muertos en Fundación: Iglesia pentecostal, a pagar indemnización

La Iglesia Pentecostal de Colombia asegura que van apelar la decisión, entendiendo que no son los responsables, se trató de una acción de buena fe de uno de los feligreses lo que terminó en tragedia.

El pastor fue enfático en indicar que como comunidad cristiana son responsables en todas sus actividades ya que manejan una serie de seguros dentro de las iglesias donde se congregan sus feligreses y en cualquier actividad exterior todos van protegidos por un seguro de vida.

Por su parte, la oficina de juristas que interpusieron la denuncia expresaron a este medio radial, que luego de analizar la sentencia se pronunciaran, sobre este fallo que deja la responsabilidad en un 100% a la iglesia cristiana y desvincula del proceso al Distrito de Barranquilla, municipio de Fundación, el Ministerio de Transporte y Policía Nacional.

La máxima autoridad de la comunidad cristiana indicó que de tocarles pagar a las familias que lloran a las víctimas moverían cielo, tierra y mar para indemnizar a estas personas, pero los jueces no son Dios, sabemos que hay otras instituciones que deben de responder como un vehículo en esas condiciones aún estaba en movimiento.

Le puede interesar: Murió el padre exorcista, el único párroco autorizado para esta práctica en Cúcuta

Hay que recordar que la única persona que estaba respondiendo por esta tragedia el pasado mes de mayo falleció víctima del covid19 Manuel Ibarra líder evangélico quien pagaba una condena de diez años teniendo casa por cárcel, tras ser responsable de esta tragedia, Ibarra también perdió a su única hija en este terrible accidente de tránsito.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.