Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Jul 2017 12:16 PM

Procuraduría considera un espaldarazo a sus funciones decisión de Judicatura sobre alcalde de Cartagena

Así lo afirmó el viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés.
La
Fm

Cortés calificó como un ‘espaldarazo’ a las facultades de la Procuraduría, la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de tumbar la tutela que mantenía en el cargo al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque suspendido por tres meses por el caso Blas de Leso.

Según el Viceprocurador, no se pueden desconocer las facultades que tiene el organismo frente a las sanciones disciplinarias de las que son objeto los funcionarios públicos que cometen irregularidades.

“Es una decisión muy importante que ratifica el mandato constitucional y antecedentes claramente establecidos en esta materia”, señaló el funcionario.

Lea también:

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó la tutela que había sido radicada por el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque para volver a su cargo tras la sanción que la Procuraduría le impuso por presuntas irregularidades en el caso del desplome del edificio Blas de Leso.

De acuerdo con la decisión del alto tribunal, este recurso era improcedente y por lo tanto no debió tramitarse a favor del alcalde Duque, quien tenía otro tipo de acciones para buscar revocar la sanción de la Procuraduría por tres meses de suspensión del cargo.