Procurador: Gobierno es tolerante frente a secuestros del ELN

El procurador Alejandro Ordóñez se refirió a las acciones delictivas de esa guerrilla y a la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a estos acontecimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Ministerio Público se pronunció ante la actitud del Gobierno Nacional, que calificó como "displicente, tolerante y complaciente" en lo referente al secuestro del cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Villar, el alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander Ramón Cabrales y más colombianos víctimas de la guerrilla del ELN y otras organizaciones.

El llamado de atención al Gobierno por parte de la Procuraduría fue provocado por la negativa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de pronunciarse sobre el secuestro del cabo segundo del Ejército Nacional y por no reclamar públicamente la liberación del alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, quien ya completa cinco meses secuestrado.

"Mientras se promueve la búsqueda de los restos mortales del cabecilla guerrillero Camilo Torres como gesto de buena voluntad con el ELN, al mismo tiempo se completan cinco meses del secuestro de Ramón Cabrales, sin que el presidente reclame su inmediata liberación para dar continuidad a los acercamientos con este grupo terrorista" apunto Ordóñez.

"Una pregunta sobre un colombiano secuestrado nunca está fuera de lugar. Está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido. Está fuera de lugar el contraste desolador entre concesiones al terrorismo y silencio frente a la ciudadanía", lamentó el procurador Ordóñez.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli