Procurador: Gobierno es tolerante frente a secuestros del ELN

El procurador Alejandro Ordóñez se refirió a las acciones delictivas de esa guerrilla y a la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a estos acontecimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Ministerio Público se pronunció ante la actitud del Gobierno Nacional, que calificó como "displicente, tolerante y complaciente" en lo referente al secuestro del cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Villar, el alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander Ramón Cabrales y más colombianos víctimas de la guerrilla del ELN y otras organizaciones.

El llamado de atención al Gobierno por parte de la Procuraduría fue provocado por la negativa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de pronunciarse sobre el secuestro del cabo segundo del Ejército Nacional y por no reclamar públicamente la liberación del alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, quien ya completa cinco meses secuestrado.

"Mientras se promueve la búsqueda de los restos mortales del cabecilla guerrillero Camilo Torres como gesto de buena voluntad con el ELN, al mismo tiempo se completan cinco meses del secuestro de Ramón Cabrales, sin que el presidente reclame su inmediata liberación para dar continuidad a los acercamientos con este grupo terrorista" apunto Ordóñez.

"Una pregunta sobre un colombiano secuestrado nunca está fuera de lugar. Está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido. Está fuera de lugar el contraste desolador entre concesiones al terrorismo y silencio frente a la ciudadanía", lamentó el procurador Ordóñez.

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.