"Primero la institucionalidad", dice la SAC ante rearme de Márquez y Sántrich

Los gremios enviaron un mensaje de apoyo al Gobierno sobre las medidas que se adopten para enfrentar a las disidencias de las Farc.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y presidente del Consejo Gremial, dio a conocer que el presidente Iván Duque al término de una reunión que sostuvo en compañía de varios sectores empresariales, envió un mensaje de tranquilidad a los productores del país ante el anuncio de Iván Márquez, El Paisa y Jesús Santrich de rearmarse.

Bedoya aseguró que los gremios económicos van a rodear al Gobierno Nacional en las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

Vea también: ¿Quiénes son los hombres que acompañaron a Iván Márquez en anuncio de rearme?

"Respaldaremos al Gobierno Nacional frente a las acciones que vaya a desarrollar frente al video que esos bandidos compartieron con todo el país. Alias El Paisa, Iván Márquez y Sántrich deben tener una respuesta contundente de Estado, también de la JEP, y por supuesto del mismo partido de Farc", sostuvo Bedoya.

Y añadió: "Se debe mantener la confianza en las instituciones del Estado particularmente en nuestras Fuerzas Militares y de Policía Nacional (...) ojalá no haya que hacerlo, pero si hay que hacerlo, que se hagan las operaciones militares para llevar estos bandidos ante la justicia".

También señaló: "Básicamente el mensaje para los gremios de la producción es primero la institucionalidad, el cumplimiento de la Constitución, las decisiones que deberán buscarse no solo con la JEP, con la Fiscalía y por supuesto las instrucciones que el presidente Duque le dará a las Fuerzas Militares".

Le puede interesar: ELN abre la puerta para alianza con disidencia de las Farc

Bedoya dio detalles de la reunión con Duque: "El presidente fue muy claro en decir que se va a mantener, ni más faltaba, todos los programas que se vienen desarrollando en el marco del acuerdo que se realizó con las Farc."

"Para nosotros es muy importante que tengan tranquilidad. Una cosa son los bandidos que decidieron marginarse del proceso y que están viviendo del narcotráfico y protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, y otra cosa son las personas que han manifestado su voluntad de continuar enmarcados en el proceso de reincorporación de reintegrarse a la sociedad civil", concluyó.

Escuche la declaración de Jorge Enrique Bedoya en LA FM, a propósito del regreso a las armas de Márquez, Santrich y El Paisa:



Terremoto en Colombia

Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.
El seguro de incendio y terremoto del FNA cubre los inmuebles adquiridos mediante crédito desde la fecha del desembolso.



¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.

Instituto Nacional de Cancerología termina contrato con Famisanar: ¿qué pasará con los pacientes?

Famisanar anuncia cambios en la atención de pacientes tras terminación de contrato con el Instituto Nacional de Cancerología.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde