"Primero la institucionalidad", dice la SAC ante rearme de Márquez y Sántrich

Los gremios enviaron un mensaje de apoyo al Gobierno sobre las medidas que se adopten para enfrentar a las disidencias de las Farc.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y presidente del Consejo Gremial, dio a conocer que el presidente Iván Duque al término de una reunión que sostuvo en compañía de varios sectores empresariales, envió un mensaje de tranquilidad a los productores del país ante el anuncio de Iván Márquez, El Paisa y Jesús Santrich de rearmarse.

Bedoya aseguró que los gremios económicos van a rodear al Gobierno Nacional en las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

Vea también: ¿Quiénes son los hombres que acompañaron a Iván Márquez en anuncio de rearme?

"Respaldaremos al Gobierno Nacional frente a las acciones que vaya a desarrollar frente al video que esos bandidos compartieron con todo el país. Alias El Paisa, Iván Márquez y Sántrich deben tener una respuesta contundente de Estado, también de la JEP, y por supuesto del mismo partido de Farc", sostuvo Bedoya.

Y añadió: "Se debe mantener la confianza en las instituciones del Estado particularmente en nuestras Fuerzas Militares y de Policía Nacional (...) ojalá no haya que hacerlo, pero si hay que hacerlo, que se hagan las operaciones militares para llevar estos bandidos ante la justicia".

También señaló: "Básicamente el mensaje para los gremios de la producción es primero la institucionalidad, el cumplimiento de la Constitución, las decisiones que deberán buscarse no solo con la JEP, con la Fiscalía y por supuesto las instrucciones que el presidente Duque le dará a las Fuerzas Militares".

Le puede interesar: ELN abre la puerta para alianza con disidencia de las Farc

Bedoya dio detalles de la reunión con Duque: "El presidente fue muy claro en decir que se va a mantener, ni más faltaba, todos los programas que se vienen desarrollando en el marco del acuerdo que se realizó con las Farc."

"Para nosotros es muy importante que tengan tranquilidad. Una cosa son los bandidos que decidieron marginarse del proceso y que están viviendo del narcotráfico y protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, y otra cosa son las personas que han manifestado su voluntad de continuar enmarcados en el proceso de reincorporación de reintegrarse a la sociedad civil", concluyó.

Escuche la declaración de Jorge Enrique Bedoya en LA FM, a propósito del regreso a las armas de Márquez, Santrich y El Paisa:



Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero