Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa (Referencia).
1 Dic 2017 04:29 AM

Presupuesto de Bucaramanga para el 2018 está en vilo

El Concejo de la ciudad archivó el presupuesto por presunta ilegalidad.
La
Fm

La bancada liberal de los concejales no aprobaron el presupuesto debido a la ilegalidad en parte de la documentación presentada por la administración.

El Concejo de la ciudad dio a conocer que la asignación presupuestal para atender temas sociales, generación de empleo, control del riesgo y prevención de desastres, eran insuficientes.

Por lo anterior, se emitió un comunicado a la Secretaría de Hacienda Municipal en el que se ratificó que habían algunas consideraciones de orden legal y técnico para que fueran contempladas e incluidas dentro de los rubros.

Por otro lado, la Contaduría General de la Nación bajó a Bucaramanga de categoría especial a primera; esto significa que habrían menos recursos por parte del Estado, según Henry Gamboa, concejal de la ciudad.

"Revisando toda la documentación encontramos que el confis fue debidamente mal aprobado, quiere decir que ese confis es totalmente inválido; esa fue la razón y fuera de eso hay convalidad ilegal. Lo peor de todo es que Bucaramanga pasó de ser categoría especial a categoría primera, terrible". dijo el edil de la ciudad de los parques.

Siendo así, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tendría que aprobar el presupuesto del 2018 por decreto como se dio en el año 2016.

Esto es una polémica que tiene preocupados a los bumangueses, ya que aún no se tiene claro qué va a pasar con el dinero del próximo año.