EPL-LAFm-Personero-de-Cacota-Tomás-Jimenez.jpg
Suministrada a LA F.m.
16 Nov 2016 11:17 AM

Presunto hostigamiento del EPL en el municipio de Bucarasica, Norte de Santander

La via Ocaña - Cúcuta se encuentra cerrada por ocho vehículos que están atravesados por la acción ilegal.
La
Fm

Los hechos se dieron en el corregimiento La Curva, en el municipio Bucarasica, donde, al parecer, miembros del EPL atravesaron ocho camiones, para generar pánico en la comunidad.

Según el personero de este municipio, Efrain Peñaranda, "mientras los miembros de este grupo al margen de la ley pinchaban algunos camiones, al mismo tiempo estas personas encerraron y le quitaron los celulares a funcionarios de la Alcaldía que se encontraban en una capacitación para discapacitados".

Más adelante, los funcionarios de la administración municipal fueron liberados. Sin embargo, el EPL dejó panfletos amenazantes en este sector, según Peñaranda.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando sobre los panfletos, para evitar cualquier alteración del orden por este grupo al margen de la ley.

Por otro lado, el Ejército confirmó otros dos hechos perpetrados por el grupo armado 'Los Pelusos', grupo desidente del EPL.

El segundo hecho se presentó en Ocaña, vía San Calitxto, donde se atravesó una ambulancia cerrando el paso en la vía.

Además, también en la vía San Calixto - Teorama se registró otro vehículo con cilindros y con letreros alusivos al EPL.

El General Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano, indicó que estas acciones dan muestra de "una violación directa al Derecho Internacional Humanitario; estos actos se configuran sistemáticos, que determinan claramente cuál es el accionar terrorista".

epl...