Presunto hostigamiento del EPL en el municipio de Bucarasica, Norte de Santander

La via Ocaña - Cúcuta se encuentra cerrada por ocho vehículos que están atravesados por la acción ilegal.
EPL-LAFm-Personero-de-Cacota-Tomás-Jimenez.jpg
Suministrada a LA F.m.

Los hechos se dieron en el corregimiento La Curva, en el municipio Bucarasica, donde, al parecer, miembros del EPL atravesaron ocho camiones, para generar pánico en la comunidad.

Según el personero de este municipio, Efrain Peñaranda, "mientras los miembros de este grupo al margen de la ley pinchaban algunos camiones, al mismo tiempo estas personas encerraron y le quitaron los celulares a funcionarios de la Alcaldía que se encontraban en una capacitación para discapacitados".

Más adelante, los funcionarios de la administración municipal fueron liberados. Sin embargo, el EPL dejó panfletos amenazantes en este sector, según Peñaranda.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando sobre los panfletos, para evitar cualquier alteración del orden por este grupo al margen de la ley.

Por otro lado, el Ejército confirmó otros dos hechos perpetrados por el grupo armado 'Los Pelusos', grupo desidente del EPL.

El segundo hecho se presentó en Ocaña, vía San Calitxto, donde se atravesó una ambulancia cerrando el paso en la vía.

Además, también en la vía San Calixto - Teorama se registró otro vehículo con cilindros y con letreros alusivos al EPL.

El General Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano, indicó que estas acciones dan muestra de "una violación directa al Derecho Internacional Humanitario; estos actos se configuran sistemáticos, que determinan claramente cuál es el accionar terrorista".

epl...
Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli