Panóramica Cartagena
RCN Radio
8 Ene 2021 12:16 PM

Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

Según Raúl Paniagua, el toque de queda nocturno es intrascendente.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Entre la 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., cada día, desde este sábado 9 hasta el martes 12 de enero, Cartagena tendrá toque de queda. Esta medida fue tomada por la alcaldía con el fin de reducir los contagios de coronavirus durante este primer puente festivo de 2021.

Sin embargo, para Raúl Paniagua, integrante del colectivo Centro Histórico de Cartagena, este toque de queda es ineficaz y no va a tener mayor impacto. “Lo que va a suceder es que muchos sitios a las 12:00 a.m. cierran las puertas mientras la gente sigue parrandeando, y a las 5:00 a.m. vuelven a abrir. A mediados de enero vamos a ver las consecuencias”, señaló en entrevista con La FM.

Le puede interesar: No se puede atribuir el aumento de contagios en Colombia a la cepa británica: Julián Fernández

De acuerdo con Paniagua, la medida es intrascendente y representa la falta de coherencia en las decisiones de la administración pública. Y es que, en su opinión, en Cartagena “hay una falta de autoridad en el direccionamiento, no solo del turismo, sino también de las actividades del Centro Histórico”.

“Parte de esa falta de autoridad se refleja en el caos en la circulación vehicular y peatonal, en la presencia aglomerada de personas en espacios públicos y en la falta de control en bares, casas y restaurantes”, afirmó el integrante del colectivo Centro Histórico.

Lea también: Adolescente trató de quitarse la vida por contagiar a sus abuelos de covid-19

Asimismo, Raúl Paniagua manifestó su preocupación por los controles que se hacen en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, más aún teniendo en cuenta la cepa británica del coronavirus. “El panorama es perfecto para tener una pandemia peor a finales de enero y febrero”, sentenció.

Entrevista a Raúl Paniagua, integrante del colectivo Centro Histórico de Cartagena

0:27 5:25
Fuente
LA FM