Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

La iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas en todo Colombia.
Postobón ciclas
Postobón entregará 2.000 ciclas Crédito: Twitter @postobonoficial

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief, firmaron en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.

Las entidades explicaron que ese convenio tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.

Asimismo, la iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose como una de las mayores iniciativas de bicicletas en el país.

Le puede interesar: Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

Al respecto, Juan David Ramírez Correa, gerente de comunicaciones corporativas de Postobón, mencionó que “con el programa, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: La falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que “celebramos la firma de este convenio que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad".

"El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI”. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”, agregó.

Ese convenio, que beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño, cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.

Lea también: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

“Las bicicletas cambian vidas y por eso movilizamos a las personas por medio de su poder. Nuestro reto es solucionar los retos para la barrera de la distancia, lograr su independencia y prosperar. Esto, sin duda, contribuye a crear una mejor sociedad”, concluyó Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.