Postobón ciclas
Postobón entregará 2.000 ciclas
Twitter @postobonoficial
21 Dic 2021 03:55 PM

Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

La iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas en todo Colombia.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief, firmaron en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.  

Las entidades explicaron que ese convenio tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.  

Asimismo, la iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose como una de las mayores iniciativas de bicicletas en el país. 

Le puede interesar: Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

Al respecto, Juan David Ramírez Correa, gerente de comunicaciones corporativas de Postobón, mencionó que “con el programa, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: La falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”.  

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que “celebramos la firma de este convenio que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad".

"El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI”. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”, agregó.  

Ese convenio, que beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño, cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.  

Lea también: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

“Las bicicletas cambian vidas y por eso movilizamos a las personas por medio de su poder. Nuestro reto es solucionar los retos para la barrera de la distancia, lograr su independencia y prosperar. Esto, sin duda, contribuye a crear una mejor sociedad”, concluyó Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia.