Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Colprensa
29 Jun 2019 09:25 AM

Por puente festivo activan dispositivo de seguridad en las carreteras del país

Más de 10 mil policías custodiarán las carreteras para evitar que se presenten accidentes en las vías.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementará diferentes medidas de movilidad en las principales carreteras del país.

Las autoridades dispusieron de 10 mil uniformados encargados de realizar controles en los diferentes corredores viales. 

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder los límites de velocidad, entre otras recomendaciones.

Se estima que a nivel nacional se desplacen más de 3 millones automotores (paso peaje) por los principales corredores del país durante este fin de semana, mientras que de Bogotá saldrán aproximadamente 300 mil vehículos e ingresarán cerca de 230 mil.

También se instalaron varios puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores, además de custodiar balnearios y sitios de recreación.

Frente a las terminales de la capital de la República, se espera que 310 mil viajeros usen las instalaciones para viajar en 17.263 vehículos desde las sedes Salitre, Norte y Sur.

Los destinos más visitados por los usuarios serán:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, Bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.

Fuente
Sistema Integrado de Información