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Por polémica entre dos compañías en Cali por corte del servicio de energía

EMCALI inició los cortes de energía a la empresa Claro, en varios barrios del sur y oeste de Cali.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 7, 2022 - 07:50
Funcionario realizando un corte de energía
Funcionario realizando un corte de energía. (Referencia)
Colprensa

Este domingo las Empresas Municipales Emcali, inició los operativos necesarios para el corte de servicio de energía de las plantas de poder de los operadores de telefonía de la empresa Claro en Cali.

Según manifiestan, aún faltan por cancelar 8 cuotas que ya están vencidas por parte de Claro, por el servicio de energía que asciende 11.824 millones de pesos, para el cual ya se había hecho un acuerdo de pago una vez Emcali manifestó la mora en el servicio.

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Si bien en su momento Claro hizo un primer adelanto y prometió con el acuerdo de pago hacer el resto del desembolso, la empresa habría incumplido.

Por esta situación, son al menos 30 cuadrillas con 90 operarios los que adelantan las labores para suspender el servicio, por ahora en algunos barrios del sur de la ciudad como El Ingenio, El Caney, al igual que en el oeste de la ciudad. 

Debido a esta situación, a través de un comunicado, Claro señaló que con el propósito de evitar la afectación de los servicios brindados a los caleños, habían realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad. 

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“A pesar de las quejas presentadas por Claro, Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de 8 mil millones de pesos, y nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía , y con ello el servicio de Internet”, precisan en el documento. 

De igual manera rechazaron categóricamente la actuación de las Empresas Municipales, de pretender quitarle el Internet a la ciudad y presionar la solución de una queja que se había presentado para solicitar una aclaración y ésta respondió con un corto de energía para la prestación del servicio en la ciudad.

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“Debemos decir que Claro realizó este domingo los pagos pretendidos por Emcali, con el fin de que los caleños no se queden sin Internet, pero se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a Internet en la ciudad”, agregaron. 

Finalmente señalaron que la reconexión de los servicios, es responsabilidad de Emcali.

Fuente:
Sistema Integrado de Información