Por aparecer en CoronApp, centro comercial impidió ingreso a médico curado de COVID-19

Esta persona asegura que su nombre aparece todavía en un aplicativo que reseña que es portador del virus.
La doctora exigió que le realizaran una prueba de COVID 19.
Crédito: Archivo

Un fisioterapeuta caleño que superó la COVID-19 espera que las aplicaciones como CoronApp actualicen sus datos para que su nombre no aparezca en el listado de personas contagiadas por el virus, situación que lo afectó en el ingreso de un centro comercial del sur de Cali.

Fernando Jordán asegura que por su profesión tenía poco tiempo para realizar un trámite bancario y se desplazó hasta un centro comercial, en donde los vigilantes escanearon su cédula y se llevó la sorpresa que hubo una alerta roja en una aplicación que lo notificaba como paciente positivo del coronavirus.

Le puede interesar: Cae embarcación con más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

"Las personas que estaban haciendo la fila empezaron a alejarse. Les aseguré a los vigilantes que tenía el pantallazo de mis últimas pruebas cuyos resultados salieron negativos desde el 13 de mayo pero no aceptaron y manifestaron que la aplicación estaba actualizada", contó Fernando Jordán.

El fisioterapeuta agregó que "no me permitieron consultar el caso con un supervisor y les dije que me hacían sentir como un criminal que había asesinado a varias personas y estuvo en la cárcel pagando sus deudas, pero al salir lo rechazan por el antecedente penal".

Lea también: Más de mil profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

El afectado manifiesta que descargó la aplicación CoronApp en su celular y no ingresó datos de su historia clínica: "Leí que autorizaba a los entes del Estado pero nunca me imaginé que un centro comercial o una empresa privada tuviera acceso a mi información privada. Me preocupa que una persona que tenga un escáner tenga acceso a mi documento y pueda hacerme daño".

El profesional en la salud dio a conocer que el 20 de abril, el día de su cumpleaños, fue diagnosticado con la COVID-19 y estuvo en aislamiento en su vivienda.

El 13 de mayo en la tercera prueba descartaron que estuviera infectado. El ya está trabajando con todos los protocolos de bioseguridad y solicita que sus datos sean actualizados para que pueda tener una vida normal.


Ofertas de empleo

Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.
Según la información publicada por la entidad, el proceso se adelantó junto con una empresa acreditada por las autoridades migratorias españolas.



Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal