Breadcrumb node

Por abusar a dos menores enviaron a la cárcel a un hombre y a su hijo

Los hechos ocurrieron en el sector de La Sirena en el suroccidente de Cali entre los años 2017 y 2018.

Actualizado:
Domingo, Abril 3, 2022 - 08:40
Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para "recrear el hecho" ante su victimario
rcnradio.com
Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para "recrear el hecho" ante su victimario

El juzgado 21 de conocimiento de Cali condenó a 21 años de prisión a dos hombres por delitos de acceso carnal violento en contra de dos menores de 14 años.

Los hechos por los cuales los imputados fueron sentenciados a prisión estos dos hombres (padre e hijo), ocurrieron en el sector de La Sirena en el suroccidente de Cali entre los años 2017 y 2018, cuando se aprovecharon la indefensión y vulnerabilidad de dos menores de 13 y 14 años, para abusar sexualmente de ellas e inducirlas al consumo de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, los condenados invitaban a las menores a dar paseos en sus respectivas motos a cambio de actos sexuales. En medio de esos pequeños viajes les ofrecían a las víctimas el consumo de marihuana, bazuco y otras sustancias.

Le puede interesar: Las aguas del acueducto de Santa Marta tendrían bacteria de las heces fecales

Posteriormente, padre e hijo las golpeaban en sus cuerpos y las quemaban con cigarrillos. El nueve de noviembre de 2018, las niñas fueron abandonadas por sus abusadores en un lugar boscoso y fueron halladas por agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes las trasladaron al puesto de salud del barrio Siloé. 

El 30 de abril de 2019, padre e hijo fueron capturados en el occidente de esta capital, luego de ser denunciados por la madre de las víctimas y presentados ante un juez penal, quien les imputó cargos por el abuso.

Lea además: Mindefensa aseguró que ahora persiguen el microtráfico virtualmente

Una de las menores tuvo que ser internada en un instituto para tratamiento de adictos a estupefacientes, mientras su hermana permanece en situación de habitante de calle. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información