Policía se incautó de dos toneladas de marihuana en Medellín

La Policía reconoció que los líderes de la banda Los Chatas siguen controlando la venta de drogas desde las cárceles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mes después de que la Policía propinara el más duro golpe a la organización narcotraficante de Los Chatas, en donde fueron capturados 17 de sus integrantes, las autoridades confirmaron que los delincuentes siguen controlando la comercialización de estupefacientes desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.

La denuncia quedó al descubierto con la incautación de dos toneladas de marihuana en la finca La Mazorca del municipio de Copacabana, las cuales están avaluadas en mil 800 millones de pesos.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que Los Chatas pretendían comercializar la droga en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, controlando así el trafico de estupefacientes en el norte del Valle de Aburrá.

El operativo de incautación permitió capturar a un hombre de 47 años de edad, quien estaba administrando la finca en donde permanecía guardada la droga en medio de pesebreras.

La Policía denunció que la mayoría de marihuana que se comercializa en el Valle de Aburrá, proviene de plantaciones ilegales ubicadas en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.