Policía se incautó de dos toneladas de marihuana en Medellín

La Policía reconoció que los líderes de la banda Los Chatas siguen controlando la venta de drogas desde las cárceles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mes después de que la Policía propinara el más duro golpe a la organización narcotraficante de Los Chatas, en donde fueron capturados 17 de sus integrantes, las autoridades confirmaron que los delincuentes siguen controlando la comercialización de estupefacientes desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.

La denuncia quedó al descubierto con la incautación de dos toneladas de marihuana en la finca La Mazorca del municipio de Copacabana, las cuales están avaluadas en mil 800 millones de pesos.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que Los Chatas pretendían comercializar la droga en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, controlando así el trafico de estupefacientes en el norte del Valle de Aburrá.

El operativo de incautación permitió capturar a un hombre de 47 años de edad, quien estaba administrando la finca en donde permanecía guardada la droga en medio de pesebreras.

La Policía denunció que la mayoría de marihuana que se comercializa en el Valle de Aburrá, proviene de plantaciones ilegales ubicadas en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Autoridades investigan la muerte de una mujer trans en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Iguaná y la mujer presentaba signos de violencia.
Muerte de mujer trans en Medellin



Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.