Breadcrumb node

Policía se incautó de dos toneladas de marihuana en Medellín

La Policía reconoció que los líderes de la banda Los Chatas siguen controlando la venta de drogas desde las cárceles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2016 - 11:31

Un mes después de que la Policía propinara el más duro golpe a la organización narcotraficante de Los Chatas, en donde fueron capturados 17 de sus integrantes, las autoridades confirmaron que los delincuentes siguen controlando la comercialización de estupefacientes desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.


 


La denuncia quedó al descubierto con la incautación de dos toneladas de marihuana en la finca La Mazorca del municipio de Copacabana, las cuales están avaluadas en mil 800 millones de pesos.


 


El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que Los Chatas pretendían comercializar la droga en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, controlando así el trafico de estupefacientes en el norte del Valle de Aburrá.


 


El operativo de incautación permitió capturar a un hombre de 47 años de edad, quien estaba administrando la finca en donde permanecía guardada la droga en medio de pesebreras.


 


La Policía denunció que la mayoría de marihuana que se comercializa en el Valle de Aburrá, proviene de plantaciones ilegales ubicadas en el departamento del Cauca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital