Marihuana-LA-FM.jpg
Cortesía Junta Acción Comunal Altavista
1 Feb 2017 02:27 AM

Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

El comandante de la institución se disculpó por estos hechos.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se había incautado de cuatro toneladas de marihuana en el barrio Aranjuez de Medellín, cargamento que estaba avaluado en 10 mil millones de pesos. Aunque el operativo dejó 19 personas capturadas, las cosas no terminaron bien.

En las últimas horas, la Fiscalía, la Personería y la alcaldía de Medellín, participaron en un operativo liderado por la Policía para destruir, mediante quema controlada, las cuatro toneladas de marihuana.

Sin embargo, el lugar fue nada más y nada menos que el corregimiento Altavista, lugar en donde varias personas manifestaron afectaciones respiratorias, ya que el humo del cannabis habría ingresado a gimnasios, viviendas y centros educativos.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

A través de un comunicado, la Junta de Acción Comunal denunció que la quema de la droga afectó en gran manera la salud de los habitantes de tres microcuencas: Altavista, la Guayabala y La Picacha, se hizo sin medir las consecuencias en materia de salud, como problemas respiratorios, contaminación del aire y las fuentes de agua; y sin tener el reporte de afectación a los animales del Centro de Bienestar Animal La Perla y las instituciones educativas”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, ofreció disculpas por las posibles afectaciones y anunció que se iniciará una investigación sobre el tema.

El oficial agregó que "en el operativo participaron todas las autoridades, era necesario destruir este estupefaciente. Se destruyó casi la totalidad del cargamento, casi cuatro toneladas de marihuana. Vamos a investigar lo que sucedió e iremos a la zona para hablar con los habitantes".

La Alcaldía de Medellín informó que la otra opción era quemar la marihuana en unos hornos, pero esta alternativa se descartó ya que los aparatos están ubicados en zona urbana de la ciudad.