Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

El comandante de la institución se disculpó por estos hechos.
Marihuana-LA-FM.jpg
Cortesía Junta Acción Comunal Altavista

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se había incautado de cuatro toneladas de marihuana en el barrio Aranjuez de Medellín, cargamento que estaba avaluado en 10 mil millones de pesos. Aunque el operativo dejó 19 personas capturadas, las cosas no terminaron bien.

En las últimas horas, la Fiscalía, la Personería y la alcaldía de Medellín, participaron en un operativo liderado por la Policía para destruir, mediante quema controlada, las cuatro toneladas de marihuana.

Sin embargo, el lugar fue nada más y nada menos que el corregimiento Altavista, lugar en donde varias personas manifestaron afectaciones respiratorias, ya que el humo del cannabis habría ingresado a gimnasios, viviendas y centros educativos.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

A través de un comunicado, la Junta de Acción Comunal denunció que la quema de la droga afectó en gran manera la salud de los habitantes de tres microcuencas:Altavista, la Guayabala y La Picacha, se hizo sin medir las consecuencias en materia de salud, como problemas respiratorios, contaminación del aire y las fuentes de agua; y sin tener el reporte de afectación a los animales del Centro de Bienestar Animal La Perla y las instituciones educativas”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, ofreció disculpas por las posibles afectaciones y anunció que se iniciará una investigación sobre el tema.

El oficial agregó que "en el operativo participaron todas las autoridades, era necesario destruir este estupefaciente. Se destruyó casi la totalidad del cargamento, casi cuatro toneladas de marihuana. Vamos a investigar lo que sucedió e iremos a la zona para hablar con los habitantes".

La Alcaldía de Medellín informó que la otra opción era quemar la marihuana en unos hornos, pero esta alternativa se descartó ya que los aparatos están ubicados en zona urbana de la ciudad.


Temas relacionados

terremoto

Bogotá suspende desde hoy la recolección de ayudas tras el terremoto: ¿Cuál es la razón?

Miles de ciudadanos se han sumado en la capital del país para ayudar a los damnificados. Se han enviado más de 1.800 toneladas de ayudas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde