Policía lamentó muerte de uniformado en medio de revuelta indígena

Los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de desalojo a un predio rural del municipio de Caloto, en Cauca. Autoridades investigan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El patrullero Pablo Julián Fernández Rojas estaba adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y perdió la vida durante un procedimiento de desalojo ordenado en la hacienda La Emperatriz, en Caloto.

El uniformado recibió un impacto de proyectil en la región pectoral. Gravemente herido, el uniformado fue trasladado a la clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali, donde falleció.

Un policía muerto y seis más heridos tras disturbios en Caloto, Cauca

“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución. Esa no es la manera de protestar, ni de reclamar”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente policía”, agregó el general.

En la revuelta también resultaron heridos al menos otros siete uniformados, los cuales son atendidos en el hospital La Niña María, de Caloto, y en Santander de Quilichao.

La Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para iniciar la investigación tendiente a identificar y capturar a los responsables.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.