Guarda de Tránsito
El guarda de Tránsito intenta sostenerse en la tapa del carro.
Tomado del video publicado por Inforiente
19 Ago 2018 02:58 PM

Policía de Tránsito fue embestido por un conductor en Antioquia

El funcionario recibió una incapacidad de doce días por parte de Medicina Legal.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En un video quedó grabado el momento en el que en medio de un procedimiento de Policía de Tránsito, el conductor de un vehículo particular  acelera y retrocedente bruscamente, llevándose por delante a un agente que se sostiene como puede. El hecho ocurrió en la glorieta del aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).

Según se conoció, los agentes de Tránsito detuvieron el vehículo y solicitaron los documentos al conductor porque, al parecer, se trataba de un  transporte informal.

Sin embargo, el hombre se negó y al intentar huir chocó a otro carro. Cuando los guardas pretendían inmovilizar el vehículo por el accidente, el señalado decide acelerar y embestir a uno de ellos.

Tras la agresión el conductor logró huir y más adelante abandonó el carro, sin embargo ya estaba identificado, por lo que el funcionario atacado interpuso una denuncia penal en la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

La secretaria de Desarrollo Territorial del municipio del oriente antioqueño, Ana María Mejía, pidió que el conductor sea judicializado. De igual forma rechazó la agresión del funcionario que sufrió una lesión en el tobillo y recibió una incapacidad de doce días por parte de Medicina Legal. 

“Rechazamos el comportamiento del conductor quien, por evadir un control del Tránsito, colisionó con otro vehículo. Luego para intentar escapar agredió a uno de nuestros agentes. Exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona”, dijo Ana María Mejía. 
 

 

Otras agresiones

Hace un año, en medio de un operativo en la Valle de Aburrá, suroccidente de Medellín, un guarda de Tránsito también fue atropellado por el conductor de un vehículo particular, que sería un transportador informal de la zona. 

Al conductor  se le impuso una multa cercana a los 700 mil pesos y debió afrontar un proceso penal por lesiones personales.

En 2016 se hizo viral un video en el que una mujer atropelló a un agente y lo arrastró por varias cuadras en el capó del carro por las calles del centro de Medellín, la acción se dio porque el policía la iba a imponer una multa a la agresora.