Policía de Cesar sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación de policía de Curumaní.
Atentado a estación de Curumaní
Crédito: Cortesía

El primer atentado ocurrió sobre las 6:45 de la tarde del viernes en la subestación del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Curumaní cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, así como también un uniformado lesionado quien fue atendido en un centro asistencial y posteriormente dado de alta.

Mire acá: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

“En este hecho cobarde y criminal que rechazamos con toda la vehemencia, resultó con heridas leves el comandante de esta estación quien de inmediato recibió atención médica”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes comandante de la Policía en el Cesar.

Posterior a este hecho, hombres del ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad e implementar un plan candado para dar con los responsables; sin embargo, a la media noche de este sábado, fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio, produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno.

Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano alcalde de Curumaní.

Consulte acá: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Ofrecen recompensa

A través de un vídeo compartido a través de redes sociales el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques terroristas y a la vez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Mire acá: Capturan a integrantes del ELN encargados del abastecimiento en sur de Bolívar

Con estos ya son cinco los hostigamientos contra la institución en esta zona del Cesar en lo corrido de 2020; el 15 de febrero el ELN atacó la misma estación; hace exactamente 28 días, el 19 de septiembre dos hombres lanzaron granadas contra los centros de operaciones de la Policía de Curumaní y Pailitas; y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis en un ataque a una patrulla en un puesto de control de la jurisdicción.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella