Policía de Cesar sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación de policía de Curumaní.
Atentado a estación de Curumaní
Crédito: Cortesía

El primer atentado ocurrió sobre las 6:45 de la tarde del viernes en la subestación del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Curumaní cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, así como también un uniformado lesionado quien fue atendido en un centro asistencial y posteriormente dado de alta.

Mire acá: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

“En este hecho cobarde y criminal que rechazamos con toda la vehemencia, resultó con heridas leves el comandante de esta estación quien de inmediato recibió atención médica”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes comandante de la Policía en el Cesar.

Posterior a este hecho, hombres del ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad e implementar un plan candado para dar con los responsables; sin embargo, a la media noche de este sábado, fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio, produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno.

Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano alcalde de Curumaní.

Consulte acá: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Ofrecen recompensa

A través de un vídeo compartido a través de redes sociales el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques terroristas y a la vez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Mire acá: Capturan a integrantes del ELN encargados del abastecimiento en sur de Bolívar

Con estos ya son cinco los hostigamientos contra la institución en esta zona del Cesar en lo corrido de 2020; el 15 de febrero el ELN atacó la misma estación; hace exactamente 28 días, el 19 de septiembre dos hombres lanzaron granadas contra los centros de operaciones de la Policía de Curumaní y Pailitas; y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis en un ataque a una patrulla en un puesto de control de la jurisdicción.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.