Policía de Cesar sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación de policía de Curumaní.
Atentado a estación de Curumaní
Crédito: Cortesía

El primer atentado ocurrió sobre las 6:45 de la tarde del viernes en la subestación del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Curumaní cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, así como también un uniformado lesionado quien fue atendido en un centro asistencial y posteriormente dado de alta.

Mire acá: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

“En este hecho cobarde y criminal que rechazamos con toda la vehemencia, resultó con heridas leves el comandante de esta estación quien de inmediato recibió atención médica”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes comandante de la Policía en el Cesar.

Posterior a este hecho, hombres del ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad e implementar un plan candado para dar con los responsables; sin embargo, a la media noche de este sábado, fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio, produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno.

“Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano alcalde de Curumaní.

Consulte acá: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Ofrecen recompensa

A través de un vídeo compartido a través de redes sociales el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques terroristas y a la vez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Mire acá: Capturan a integrantes del ELN encargados del abastecimiento en sur de Bolívar

Con estos ya son cinco los hostigamientos contra la institución en esta zona del Cesar en lo corrido de 2020; el 15 de febrero el ELN atacó la misma estación; hace exactamente 28 días, el 19 de septiembre dos hombres lanzaron granadas contra los centros de operaciones de la Policía de Curumaní y Pailitas; y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis en un ataque a una patrulla en un puesto de control de la jurisdicción.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.