chocofotoafp_14246978261.jpg
AFP
7 Sep 2017 08:31 AM

Policía comenzó intervención sostenida en Quibdó por aumento de la violencia

La iglesia calificó la situación como "un río de sangre".
La
Fm

Una semana después de que el obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, asegurara que la violencia tiene a la capital del Chocó en un "río de sangre", las autoridades confirmaron que reforzarán las operaciones contra las bandas delincuenciales.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, confirmó que se hará una intervención enfocada en algunas zonas de Quibdó, especialmente en la zona norte, donde hay enfrentamientos entre las bandas delincuenciales.

"Para el departamento de Chocó, específicamente para Quibdó, se tiene ya un incremento de policías judiciales, de investigadores criminales, para desarticular a estos grupos delincuenciales y atender los jóvenes en alto riesgo. También tenemos un apoyo de la Unidad de Intervención Policial Unipol para estabilizar los homicidios".

En múltiples ocasiones, la iglesia de Quibdó ha denunciando la grave crisis de seguridad que afronta la ciudad y el departamento en general. El obispo Barreto manifestó que la violencia, en gran medida, está relacionada con el olvido del Estado y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Durante la última semana, una menor de edad resultó herida por una bala pérdida que ingresó a su vivienda en Quibdó. Además, una mujer de 29 años fue abusada sexualmente, al parecer, por seis menores de edad que la intimidaron con machetes y armas blancas.