Polémica restricción en Playa Blanca, en Cartagena

La medida tiene molestos a los nativos de la zona.
Colp_HF187426.jpg
Playa Blanca / Colprensa

Los nativos avizoran un impacto económico negativo por restricción en los horarios de Playa Blanca.

La Alcaldía de Cartagena, en un decreto, fijó un horario para el uso de Playa Blanca, ubicado en la zona insular de Barú. La medida determina que los turistas sólo podrán ingresar al balneario entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que tampoco podrán acampar en el balneario, una restricción que tiene molestos a los nativos.

El presidente del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José Miranda, dijo que la restricción fue recibida como ‘un baldado de agua fría’, porque es una medida que afectará a los nativos que obtienen su sustento diario para sus familias a través de los servicios que les ofrecen a los visitantes durante todo el día, incluso durante la noche.

Según la Alcaldía, la decisión busca frenar el impacto ambiental negativo en el área protegida de Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo y controlar el exceso de visitantes en la zona. Según el alcalde (e) Sergio Londoño añadió que la decisión no afectará las tradiciones ancestrales de la población insular.

Adicionalmente, la medida prohíbe la instalación de carpas y cualquier elemento para pernoctar o acampar en las playas. Pero establece que solo nos nativos y residentes de la zona insular tiene autorización de realizar actividades nocturnas en estos lugares. La restricción será controlada por las autoridades.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.