Polémica restricción en Playa Blanca, en Cartagena

La medida tiene molestos a los nativos de la zona.
Colp_HF187426.jpg
Playa Blanca / Colprensa

Los nativos avizoran un impacto económico negativo por restricción en los horarios de Playa Blanca.

La Alcaldía de Cartagena, en un decreto, fijó un horario para el uso de Playa Blanca, ubicado en la zona insular de Barú. La medida determina que los turistas sólo podrán ingresar al balneario entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que tampoco podrán acampar en el balneario, una restricción que tiene molestos a los nativos.

El presidente del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José Miranda, dijo que la restricción fue recibida como ‘un baldado de agua fría’, porque es una medida que afectará a los nativos que obtienen su sustento diario para sus familias a través de los servicios que les ofrecen a los visitantes durante todo el día, incluso durante la noche.

Según la Alcaldía, la decisión busca frenar el impacto ambiental negativo en el área protegida de Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo y controlar el exceso de visitantes en la zona. Según el alcalde (e) Sergio Londoño añadió que la decisión no afectará las tradiciones ancestrales de la población insular.

Adicionalmente, la medida prohíbe la instalación de carpas y cualquier elemento para pernoctar o acampar en las playas. Pero establece que solo nos nativos y residentes de la zona insular tiene autorización de realizar actividades nocturnas en estos lugares. La restricción será controlada por las autoridades.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano