Polémica restricción en Playa Blanca, en Cartagena

La medida tiene molestos a los nativos de la zona.
Colp_HF187426.jpg
Playa Blanca / Colprensa

Los nativos avizoran un impacto económico negativo por restricción en los horarios de Playa Blanca.

La Alcaldía de Cartagena, en un decreto, fijó un horario para el uso de Playa Blanca, ubicado en la zona insular de Barú. La medida determina que los turistas sólo podrán ingresar al balneario entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que tampoco podrán acampar en el balneario, una restricción que tiene molestos a los nativos.

El presidente del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José Miranda, dijo que la restricción fue recibida como ‘un baldado de agua fría’, porque es una medida que afectará a los nativos que obtienen su sustento diario para sus familias a través de los servicios que les ofrecen a los visitantes durante todo el día, incluso durante la noche.

Según la Alcaldía, la decisión busca frenar el impacto ambiental negativo en el área protegida de Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo y controlar el exceso de visitantes en la zona. Según el alcalde (e) Sergio Londoño añadió que la decisión no afectará las tradiciones ancestrales de la población insular.

Adicionalmente, la medida prohíbe la instalación de carpas y cualquier elemento para pernoctar o acampar en las playas. Pero establece que solo nos nativos y residentes de la zona insular tiene autorización de realizar actividades nocturnas en estos lugares. La restricción será controlada por las autoridades.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja a más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.