Colp_HF187426.jpg
Playa Blanca / Colprensa
31 Ago 2017 04:06 AM

Polémica restricción en Playa Blanca, en Cartagena

La medida tiene molestos a los nativos de la zona.
La
Fm

Los nativos avizoran un impacto económico negativo por restricción en los horarios de Playa Blanca.

La Alcaldía de Cartagena, en un decreto, fijó un horario para el uso de Playa Blanca, ubicado en la zona insular de Barú. La medida determina que los turistas sólo podrán ingresar al balneario entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que tampoco podrán acampar en el balneario, una restricción que tiene molestos a los nativos.

El presidente del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José Miranda, dijo que la restricción fue recibida como ‘un baldado de agua fría’, porque es una medida que afectará a los nativos que obtienen su sustento diario para sus familias a través de los servicios que les ofrecen a los visitantes durante todo el día, incluso durante la noche.

Según la Alcaldía, la decisión busca frenar el impacto ambiental negativo en el área protegida de Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo y controlar el exceso de visitantes en la zona. Según el alcalde (e) Sergio Londoño añadió que la decisión no afectará las tradiciones ancestrales de la población insular.

Adicionalmente, la medida prohíbe la instalación de carpas y cualquier elemento para pernoctar o acampar en las playas. Pero establece que solo nos nativos y residentes de la zona insular tiene autorización de realizar actividades nocturnas en estos lugares. La restricción será controlada por las autoridades.