Polémica porque diputada Ángela Hernández pidió condecorar en Santander al exprocurador Ordóñez

La solicitud se da después de otra polémica protagonizada por Ordóñez, después de no ser "Hijo Adoptivo" en Antioquia.
Angela-Hernandez.jpg
La diputada Ángela Hernández.

En los próximos días se confirmará si este reconocimiento a Alejandro Ordóñez se podría realizar en la Asamblea departamental.

El exprocurador Alejandro Ordóñez podría recibir una exaltación en el departamento por considerarse un personaje ilustre que ha representado a la sociedad santandereana, dejando méritos positivos y llegando lejos; dejando en alto a la región, así lo consideró y lo propuso la diputada, Ángela Hernández en la Asamblea.

Consulte aquí: Asamblea de Antioquia revocó la condecoración a Alejandro Ordóñez, exprocurador

Después de la polémica desatada en Antioquia por que Ordóñez iba ser el" hijo adoptivo" de ese departamento, pero finalmente fue revocada por una solicitud del diputado del Partido de la U, Norman Correa Betancur, al argumentar que Ordóñez no cumple el requisito de vivir en la región durante un periodo de dos años como mínimo.

La diputada, Ángela Hernández propuso en la Asamblea Departamental una condecoración al exprocurador, el cual tuvo el apoyo de 10 diputados más.

Sin embargo, en el momento de firmar este punto; el diputado Roberto Schamalbach se opuso, manifestando que, al parecer, Alejandro Ordóñez ya había recibido un reconocimiento en años anteriores, lo cual no sería posible exaltar a este personaje.

Ángela Hernández indicó a LA FM que en los próximos días se revisará en el sistema si hubo dicho reconocimiento para poder otorgarle el que actualmente quieren darle.

"Si en Medellín se generó toda una polémica para reconocerlo como hijo adoptivo a alguien de nuestra tierra; los santandereanos podemos hacerlo, nos sentimos orgullosos de que sea santandereano, y que bueno podérselo prestar a Antioquia, Bogotá, a Neiva y a todas las ciudades, porque es un hombre que nos representa, que trabaja por el país" agregó la diputada Hernández.

Entre otras cosas, destacó que se quiere hacer esta condecoración por "los méritos que tiene, es una persona santandereana que ha logrado llegar muy lejos, entonces, aquí hemos reconocido a empresarios, artistas, y que Santander haya logrado tener a un procurador, a un magistrado, un persona con esa hoja de vida, es un motivo para felicitarlo".

La diputada Ángela Hernández habló con LA FM al respecto: Alejandro Ordóñez es santandereano y nos sentimos orgullosos de él


Elecciones presidenciales

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.
Uribe aseguró que “se reciben unas informaciones muy delicadas” sobre planes dirigidos contra la senadora.



“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.