'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

El alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se unió a las voces de rechazo por el denominado ‘plan pistola’ que inició el Clan del Golfo contra los miembros de la Fuerza pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.

“La Corte Suprema de Justicia rechaza los atentados. La Corte se solidariza con las familias de las víctimas de estos aleves ataques contra la institución y se une a la gran voz unánime de condena nacional a la violencia”, dijo la Corte.

Lea también: ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo: Ejército desplegará tropas adicionales

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, comparó los hechos con la época de Pablo Escobar en los años 90, a través del cual buscaba distraer a las autoridades frente a su paradero para capturarlo.

"Saben que estamos en estos días por dar captura a 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía", dijo el general Vargas.

También añadió que, ''dieron la instrucción de una venganza criminal contra la Policía Nacional que materializó la captura de alias 'Falcón' y 'Otoniel'. Hemos estado al frente estos 12 años en el debilitamiento y la atomización del Clan del Golfo, organización dedicada al narcotráfico'', aseguró.

Lea además: Gobernadores condenaron ‘plan pistola’ del Clan del Golfo contra la fuerza pública

El 'plan pistola' decretado por el Clan del Golfo ocurre principalmente en las regiones del departamento de Antioquia.

La Policía decidió aumentar la recompensa a por lo menos 500 millones de pesos para dar con el paradero y captura de los lideres de esa organización.

Las autoridades también tienen información de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque actualmente en Norte de Santander y Cesar, estaría atacando a uniformados de la Policía en estas regiones del país para poderse mover libremente en algunos corredores que ha creado.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander