Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Colprensa
28 Jul 2022 12:10 PM

'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

El alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia se unió a las voces de rechazo por el denominado ‘plan pistola’ que inició el Clan del Golfo contra los miembros de la Fuerza pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.

“La Corte Suprema de Justicia rechaza los atentados. La Corte se solidariza con las familias de las víctimas de estos aleves ataques contra la institución y se une a la gran voz unánime de condena nacional a la violencia”, dijo la Corte.

Lea también: ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo: Ejército desplegará tropas adicionales

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, comparó los hechos con la época de Pablo Escobar en los años 90, a través del cual buscaba distraer a las autoridades frente a su paradero para capturarlo.

 "Saben que estamos en estos días por dar captura a 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía", dijo el general Vargas.

También añadió que, ''dieron la instrucción de una venganza criminal contra la Policía Nacional que materializó la captura de alias 'Falcón' y 'Otoniel'. Hemos estado al frente estos 12 años en el debilitamiento y la atomización del Clan del Golfo, organización dedicada al narcotráfico'', aseguró.

Lea además: Gobernadores condenaron ‘plan pistola’ del Clan del Golfo contra la fuerza pública

El 'plan pistola' decretado por el Clan del Golfo ocurre principalmente en las regiones del departamento de Antioquia. 

La Policía decidió aumentar la recompensa a por lo menos 500 millones de pesos para dar con el paradero y captura de los lideres de esa organización.

Las autoridades también tienen información de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque actualmente en Norte de Santander y Cesar, estaría atacando a uniformados de la Policía en estas regiones del país para poderse mover libremente en algunos corredores que ha creado.