'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

El alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se unió a las voces de rechazo por el denominado ‘plan pistola’ que inició el Clan del Golfo contra los miembros de la Fuerza pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal rechazó los hechos de violencia que han dejado más de 30 políticas muertos.

“La Corte Suprema de Justicia rechaza los atentados. La Corte se solidariza con las familias de las víctimas de estos aleves ataques contra la institución y se une a la gran voz unánime de condena nacional a la violencia”, dijo la Corte.

Lea también: ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo: Ejército desplegará tropas adicionales

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, comparó los hechos con la época de Pablo Escobar en los años 90, a través del cual buscaba distraer a las autoridades frente a su paradero para capturarlo.

"Saben que estamos en estos días por dar captura a 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía", dijo el general Vargas.

También añadió que, ''dieron la instrucción de una venganza criminal contra la Policía Nacional que materializó la captura de alias 'Falcón' y 'Otoniel'. Hemos estado al frente estos 12 años en el debilitamiento y la atomización del Clan del Golfo, organización dedicada al narcotráfico'', aseguró.

Lea además: Gobernadores condenaron ‘plan pistola’ del Clan del Golfo contra la fuerza pública

El 'plan pistola' decretado por el Clan del Golfo ocurre principalmente en las regiones del departamento de Antioquia.

La Policía decidió aumentar la recompensa a por lo menos 500 millones de pesos para dar con el paradero y captura de los lideres de esa organización.

Las autoridades también tienen información de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque actualmente en Norte de Santander y Cesar, estaría atacando a uniformados de la Policía en estas regiones del país para poderse mover libremente en algunos corredores que ha creado.


Temas relacionados

Antioquia

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses
San Rafael Antioquia



Sigue el misterio por el secuestro de un comerciante en Segovia Antioquia: exigen $6.000 millones por su liberación

Autoridades creen que el proceso de liberación podría iniciarse entre este lunes 31 de agosto y el martes primero de septiembre

Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.