Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

La fiesta fue intervenida por la Policía.

La Policía en el Valle del Cauca intervino una fiesta electrónica en Jamundí en la que participaban más de 100 personas, entre las que estaban 38 menores de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, 52 asistentes fueron trasladados a las estaciones de Policía y se impusieron 46 comparendos por incumplimiento a los decretos vigentes de toque de queda y aislamiento obligatorio por la emergencia de la COVID-19.

“Teníamos rastreada una fiesta que nos la cambiaban de lugares y logramos identificarla. Detuvimos a más de 50 personas, entre ellas a menores de edad, que les hicimos con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, todo el proceso legal y se sancionaron a los padres”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Según las autoridades, la rumba electrónica había sido convocada a través de redes sociales privadas, con el fin de burlar los operativos de control, lo que hizo difícil la localización de esta en un principio.

De igual manera, 14 menores de edad fueron trasladados a un hogar de paso porque no fue posible entregarlos a sus padres y quienes quedan pendientes para la aplicación del Código de Policía.

El alcalde de Jamundí les hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que asuman la responsabilidad de proteger a los menores de edad para que no participen en fiestas clandestinas que puedan generar un riesgo de contagio del virus en medio de la pandemia.

“Estamos identificando otras fiestas, se convocan, cobran y cambian de lugares. Yo personalmente estoy saliendo con la Policía. Hoy tenemos que ser más responsables”, puntualizó.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Jamundí es el cuatro municipio con el mayor número de contagios por coronavirus en el Valle del Cauca con 476 casos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.