Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

La fiesta fue intervenida por la Policía.

La Policía en el Valle del Cauca intervino una fiesta electrónica en Jamundí en la que participaban más de 100 personas, entre las que estaban 38 menores de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, 52 asistentes fueron trasladados a las estaciones de Policía y se impusieron 46 comparendos por incumplimiento a los decretos vigentes de toque de queda y aislamiento obligatorio por la emergencia de la COVID-19.

Teníamos rastreada una fiesta que nos la cambiaban de lugares y logramos identificarla. Detuvimos a más de 50 personas, entre ellas a menores de edad, que les hicimos con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, todo el proceso legal y se sancionaron a los padres”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Según las autoridades, la rumba electrónica había sido convocada a través de redes sociales privadas, con el fin de burlar los operativos de control, lo que hizo difícil la localización de esta en un principio.

De igual manera, 14 menores de edad fueron trasladados a un hogar de paso porque no fue posible entregarlos a sus padres y quienes quedan pendientes para la aplicación del Código de Policía.

El alcalde de Jamundí les hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que asuman la responsabilidad de proteger a los menores de edad para que no participen en fiestas clandestinas que puedan generar un riesgo de contagio del virus en medio de la pandemia.

Estamos identificando otras fiestas, se convocan, cobran y cambian de lugares. Yo personalmente estoy saliendo con la Policía. Hoy tenemos que ser más responsables”, puntualizó.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Jamundí es el cuatro municipio con el mayor número de contagios por coronavirus en el Valle del Cauca con 476 casos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.