Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

La fiesta fue intervenida por la Policía.

La Policía en el Valle del Cauca intervino una fiesta electrónica en Jamundí en la que participaban más de 100 personas, entre las que estaban 38 menores de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, 52 asistentes fueron trasladados a las estaciones de Policía y se impusieron 46 comparendos por incumplimiento a los decretos vigentes de toque de queda y aislamiento obligatorio por la emergencia de la COVID-19.

Teníamos rastreada una fiesta que nos la cambiaban de lugares y logramos identificarla. Detuvimos a más de 50 personas, entre ellas a menores de edad, que les hicimos con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, todo el proceso legal y se sancionaron a los padres”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Según las autoridades, la rumba electrónica había sido convocada a través de redes sociales privadas, con el fin de burlar los operativos de control, lo que hizo difícil la localización de esta en un principio.

De igual manera, 14 menores de edad fueron trasladados a un hogar de paso porque no fue posible entregarlos a sus padres y quienes quedan pendientes para la aplicación del Código de Policía.

El alcalde de Jamundí les hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que asuman la responsabilidad de proteger a los menores de edad para que no participen en fiestas clandestinas que puedan generar un riesgo de contagio del virus en medio de la pandemia.

Estamos identificando otras fiestas, se convocan, cobran y cambian de lugares. Yo personalmente estoy saliendo con la Policía. Hoy tenemos que ser más responsables”, puntualizó.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Jamundí es el cuatro municipio con el mayor número de contagios por coronavirus en el Valle del Cauca con 476 casos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.