Piedad Córdoba recibió críticas
La senadora Piedad Córdoba.
Colprensa
10 Ago 2022 12:05 PM

Piedad Córdoba se encuentra estable y sigue siendo monitoreada: Clínica El Rosario en Medellín

Córdoba ingresó en la tarde de este martes a las urgencias de esta clínica.
Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3

La senadora Piedad Córdoba está siendo atendida en hospitalización de la Clínica El Rosario sede El Tesoro, en el barrio El Poblado de Medellín, tras nuevas complicaciones de salud.  

Córdoba ingresó en la tarde de este martes a las urgencias de esta clínica y su estado es estable, por lo que por ahora está siendo monitoreada por el personal asistencial.  

Según informó la Clínica El Rosario, la parlamentaria fue valorada por el equipo médico, tras su segundo ingreso y se le practicaron las ayudas diagnósticas necesarias para ser llevada posteriormente al servicio de hospitalización. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los retos de César Ferrari, nuevo director del DNP?

Cabe recordar que la congresista no pudo asistir a su posesión en el legislativo, el pasado 20 de julio, también por dificultades de salud e incluso Roy Barreras le tomó juramento en el mismo centro asistencial, para que no perdiera sus facultades.  

El pasado 17 de julio Córdoba fue hospitalizada por una afección renal y no se descarta que tuviera alguna relación con secuelas que le dejó su contagio por covid-19. En su momento, permaneció en la misma clínica por varios días y fue tratada con terapia antibiótica. 

Su diagnóstico para ese entonces un shock séptico debido a una infección urinaria y hasta ahora este centro asistencial no entrega detalles de su enfermedad actual o de la causa que la llevó a volver al sitio. 

Quien sí entregó un detalle adicional fue Natalia María Castro Córdoba, que señaló que su madre “está indispuesta”. “Está indispuesta, tiene una distensión abdominal. Está estable”, dijo a la revista Semana. 

Además lea: Cédula digital: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarla?

Antes también estuvo internada en la capital del país, luego de conocerse su contagio por coronavirus cuando adelantaba su correría política por el centro del país, en medio de la campaña de Gustavo Petro.

Fuente
Sistema Integrado de Información