Piden investigar causas del accidente en Zarzal: joven de 16 años murió en el hecho

Este hecho dejó como saldo una joven fallecida y 22 personas heridas, entre ellas, 18 menores de edad.
El siniestro dejó como saldo 22 personas heridas, 18 de ellas menores de edad
El siniestro dejó como saldo 22 personas heridas, 18 de ellas menores de edad Crédito: Gobernación del Valle

A través de un comunicado, la corporación deportiva CEFUSA de Sabaneta, Antioquia, lamentó la muerte de la deportista de 16 años identificada como Ana Sofía Jiménez, quien perdió la vida en el accidente que se registró en vías del municipio de Zarzal, Valle, cuando se dirigían a Buga.

El club le pidió a las autoridades investigar a fondo las causas de este siniestro que dejó como saldo 22 personas heridas, entre ellas 18 menores de edad.

"La Corporación Deportiva CEFUSA manifiesta su profundo dolor y solidaridad con la familia de nuestra querida jugadora Ana Sofía Jiménez. Informamos que nuestras deportistas se encuentran bajo observación médica (...) Estamos acompañando a sus familias", reza el oficio.

Le puede interesar:

De igual manera, CEFUSA indicó que "la ocurrencia de estos hechos está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes y confiamos que se esclarezcan las circunstancias del accidente. Agradecemos el apoyo y solicitamos respeto por las familias afectadas".

De acuerdo con la Gobernación del Valle, las personas que resultaron heridas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital San Rafael, sin embargo, dos de ellas debieron ser trasladadas al Hospital de Tuluá.

"(...), lastimosamente tenemos una persona fallecida, también tenemos 18 menores lesionados que están recluidos en el hospital y 4 mayores de edad. Como Gobernación del Valle seguiremos atentos a la evolución de los pacientes y a brindar cualquier apoyo requerido por las autoridades municipales", dijo el secretario de Movilidad departamental, Diego Murillo.

Más noticias:

Según versiones preliminares, el conductor perdió el control del vehículo, colisionó en contra de una estructura metálica y se volcó a un costado de la carretera.

Sobre la víctima de este accidente se conoció que era una deportista destacada, líder en la cancha, querida por su equipo y soñaba con ser futbolista profesional.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc