elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP
13 Jul 2017 09:43 AM

Piden que consulta taurina y revocatoria del alcalde de Bogotá se hagan en la misma fecha

La solicitud fue realizada por el representante a la Cámara Alirio Uribe.
La
Fm

El congresista aseguró que después de que el pasado 7 de julio, la Alcaldía de Bogotá emitiera el decreto 355 en el cual fija como fecha para hacer la consulta taurina, el próximo 13 de agosto, es necesario que la revocatoria del alcalde Peñalosa sea en esta misma fecha.

“Hemos solicitado a estas autoridades que en virtud del artículo 23 del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, y con el fin de ahorrar recursos y dar celeridad a los mecanismos de participación, se realicen el mismo día la consulta antitaurina y el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosadijo Uribe.

Según Uribe, el nuevo decreto se elaboró para modificar el que fue emitido en el mes de mayo, pues se expidió con la opción de voto en blanco, procedimiento que no es correcto.

El representante Uribe Muñoz hizo un llamado a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional que electoral, para que lleve a cabo una campaña para informar de manera oportuna a la ciudadanía ya que por debates jurídicos las fechas han sido modificadas y según él las personas no tienen la información precisa sobre el proceso de la consulta.

...
...