Pico y cédula
Foto archivo
27 Mayo 2020 04:59 PM

Pico y cédula en Cartagena sufre duros y estrictos cambios

El alcalde de la capital de Bolívar anunció que se van a revocar algunas autorizaciones.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que se tomarán medidas drásticas para la ciudad que impidan la propagación del Covid-19 en los diferentes sectores.

Por tanto, a partir de mañana, el pico y cédula será de un solo dígito diario, para disminuir el número de personas en las calles.

Vamos a limitar las salidas a un solo dígito diario, para disminuir radicalmente el número de personas autorizadas”, dijo Dau Chamat.

Además, anunció que se van a revocar algunas autorizaciones o excepciones que estaban en los decretos vigentes.

El Gobierno Nacional nos autorizó regresar a las mismas restricciones del primer decreto, nada de negocios, la gente solo sale a abastecerse en los supermercados, a las citas médicas o a cobrar su dinero en el banco, pero nada más”, indicó el mandatario.

Lea También: ¿Como se comporta la sexualidad en épocas de pandemia?

Respecto a la circular enviada por la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que solicita el cierre de algunos barrios de la ciudad, el alcalde manifestó que ya se han adelantado muchas de las acciones ordenadas por el Gobierno.

Se debe pensar primero en las ayudas humanitarias para luego evaluar las mejores condiciones y continuar con las restricciones de los barrios el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza y Olaya Herrera”, indicó.

Le puede interesar: Estalla escándalo por personal de la salud que se grabó bailando en UCI de Corferias

Sin embargo, dentro de las acciones, “se va a hacer una georreferenciación de los casos confirmados, luego el cerco epidemiológico cinco cuadras a la redonda, priorizando la población en riesgo, los pacientes con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedades cerebrovasculares y los sintomáticos”, explicó la directora del departamento de Salud, Johana Bueno.

En cuanto a la principal central de abastos, dijo que, “es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado”.

Hoy la Policía metropolitana de Cartagena dispuso de 200 uniformados para el control en el ingreso del mercado de bazurto, donde exigen la documentación y la certificación de los empleados.