Estalla escándalo por personal de la salud que se grabó bailando en UCI de Corferias

Aseguran fueron notificados una vez llegaron a trabajar.
Despiden a médicos por video en Tik Tok
Crédito: Captura de video

Cerca de nueve trabajadores de la salud que tenían un contrato de prestación de servicios con la Subred Centro Oriente en Bogotá aseguran que fueron sacados de sus empleos por el hecho de grabar un video que se viralizó en la red TikTok.

Señalan que el pasado martes les hicieron firmar un documento para finalizar sus contratos luego de que las directivas de la subred se dieran cuenta del video. “Fuimos a recibir turno sobre las 6:15, al ingresar a Corferias los celadores nos dijeron está la cúpula mayor aquí, tengan mucho cuidado”, aseguró.

“Subimos al segundo piso en donde nos cambiábamos, nos encontramos a la gente y al que se encarga de la contratación y alguien de la Secretaría de Salud nos hizo organizar de manera circular, empezamos y el abogado se presentó y nos pidió que apagáramos los celulares y se los entregáramos. No entendíamos el porqué y fue cuando empezar a poner unos videos que habíamos grabado nosotros de forma privada”.

El trabajador, al respecto, dijo que no le vieron nada de complicado de cambiar la monotonía. "Nos dijeron que para que habíamos estudiado y que la realidad era que nosotros teníamos era que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, aseguró.

Una de las enfermeras que también que fue sacada de su trabajo señaló a RCN Radio que les dijeron que quedaban despedidos por publicar ese video. "Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado, quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, indicó.

Otro de los trabajadores dijo que les dijeron que dañaron la imagen de Corferias. "Nos dijeron que nos iban a dañar la hoja de vida, por eso nos tocó firmar la carta porque sino nos dijeron que nos iban a investigar, pero esos videos fueron grabados en horas de descanso, ahí nos dijeron que quien había dicho que nosotros teníamos derecho a descanso, es muy injusto porque no hemos sido los únicos que han hecho estos videos, fue muy humillante como nos sacaron, sin poder defendernos, es una injusticia lo qué pasó, en medio de una cuarentena”, indicó.

RCN Radio se comunicó con la Subred Centro Oriente para conocer su posición respecto a esta denuncia, pero aclararon que emitirán un comunicado en las próximas horas aclarando la situación de estas nueve personas que trabajaban en el hospital transitorio de Corferias habilitado por la Alcaldía para atender pacientes que no tengan la COVID-19.

unknown node


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Autoridades de Santander rechazan asesinato de hincha del Bucaramanga en Cúcuta y familia clama justicia

El crimen, ocurrido en las afueras del estadio General Santander, no solo enluta a una familia, sino que vuelve a encender las alarmas.
Hinchas de Bucaramanga



Yeison Jiménez: revelan el primer reporte oficial sobre la avioneta y su piloto ¿Estaba apta para volar?

Diecisiete días después del accidente, el informe técnico analizó la operatividad del piloto y la documentación requerida para realizar vuelos privados.

🔴 EN VIVO | Movilidad en Bogotá hoy miércoles 28 de enero: hay marchas por el salario mínimo 2026

La jornada de manifestaciones de este miércoles a nivel nacional es en defensa del salario mínimo de 2026.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026